Trabajadores activos, pensionados y jubilados marcharon en Guanare en contra de la «política económica hambreadora» del Gobierno

Miguel Enrique Villavicencio.- Trabajadores del sector público junto a pensionados y jubilados marcharon este jueves en Guanare para exigirle al Gobierno nacional salarios y pensiones dignos, entre otros beneficios laborales.

La marcha convocada recorrió la carrera 5ta de la capital del estado y tenía previsto llegar hasta el frente de la Gobernación de Portuguesa, pero esto fue impedido por funcionarios de los organismos de seguridad junto a integrantes de las Cuadrillas de Paz (Cupaz).

El dirigente político Ángel Galíndez dijo que esta actividad sirvió para repudiar las políticas económicas hambreadoras y antipueblo del Gobierno de Nicolás Maduro.

La fuerza pública impidió la llegada de la marcha a la Gobernación del estado

-El pueblo no aguanta más esta grave crisis creada por el chavismo. La caótica situación que actualmente vive nuestro país literalmente les robó las vacaciones y navidades a los venezolanos.

Es triste que muchos niños no podrán disfrutar de unas buenas navidades como si lo harán los hijos de los enchufados y jerarcas del gobierno nacional y regional – dijo.

Galíndez manifestó que es hora de perder el miedo frente al régimen comunista que tiene al pueblo pasando hambre.

7 millones de embajadores

En esta protesta estuvo presente la dirigente nacional magisterial Elsa Castillo, quien refutó al presidente Nicolás Maduro cuando este afirma que los venezolanos tienen calidad de vida.

-Aquí no hay calidad de vida. Muchísimas familias venezolanas están hoy sumamente afectadas porque están divididas, ya que muchos de sus miembros se han marchado a otro país por culpa de la grave crisis que vive Venezuela.

Elsa Castillo le recordó al presidente Nicolás Maduro el artículo 91 de la Constitución

-Es más, hoy muchas familias sobreviven gracias a las remesas que le envían sus seres queridos que migraron, agregó.

«Venezuela cuenta hoy con más de 7 millones de embajadores en diferentes países del mundo. Siete millones de venezolanos que se marcharon de su hogar en la búsqueda de un mejor futuro para ellos y sus familiares», expresó.

Castillo le dijo al Presidente Nicolás Maduro que pagarle una miseria a los trabajadores no es de una persona humanista, sino de alguien que arrojó sus principios y valores al cesto de la basura.

La marcha recorrió la carrera quinta de Guanare

También le recordó al primer mandatario nacional, que la Constitución, esa misma que el proceso revolucionario promovió, cita en su artículo 91, que todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas. El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica.

-En este momento, los trabajadores venezolanos deberían devengar un salario mínimo de mil 500 dólares americanos, mientras que los profesionales una tabla por encima de ese monto – aseveró.

Más adelante, Castillo sostuvo que supuestamente Maduro y Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras se quieren alinear para crear una ley que despoje a los trabajadores de sus prestaciones sociales.

-Eso no te lo vamos a permitir bajo ningún concepto y a punta de protesta de ser necesario. Ya con el instructivo de la Onapre nos quitaste muchos beneficios – finalizó diciendo.

Entradas relacionadas