Infantino anuncia un Mundial de Clubes de 32 equipos a partir de 2025

DOHA.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció este viernes que serán 32 equipos los que tomen parte en el Mundial de Clubs a partir de 2025, con un formato similar al de la presente Copa del Mundo. Así lo decidió el Consejo de la FIFA en su reunión de hoy. Se trata de un proyecto que quedó en su momento paralizado debido a la pandemia del covid. Por otra parte, Infantino se felicitó por «el gran éxito» del Mundial de Qatar 2022, que se cierra este domingo.

Infantino afirmó que el Mundial de Clubs, en el que actualmente participan 7 equipos, se celebrará cada 4 años y aumentará los ingresos del organismo que rige el fútbol mundial. Los conjuntos que participarán en el nuevo formato serán los más potentes de cada confederación continental, así como el anfitrión. «Los detalles deberán ser elaborados», dijo el máximo dirigente de la FIFA.

Infantino explicó que la FIFA espera unas ganancias de 10,5 millones de euros entre 2022 y 2025, cifra que no incluye las que genere el nuevo Mundial de Clubs en 2025. Por otra parte, hay que recordar que el Mundial 2026 será albergado por Estados Unidos, Canadá y México. Argentina y Francia jugará la final del actual, el de Qatar 2022, este domingo.

El presidente de la FIFA anunció que el Mundial de Clubs 2022, que tradicionalmente se disputa en diciembre y que fue aplazado debido a la celebración de la Copa del Mundo de Qatar 2022, se jugará en Marruecos del 1 al 11 de febrero de 2023.

mundodeportivo.com/

Entradas relacionadas