Pedro Castillo: Embajadora de EEUU en Lima dio la orden de sacar las tropas contra los manifestantes

LIMA.- El expresidente peruano, Pedro Castillo denunció que la embajadora de Estados Unidos (EE UU) en Lima, Lisa Kenna, acudió el martes al Palacio de Gobierno para «dar la orden» a la presidenta peruana, Dina Boluarte, de que sacara las tropas a la calle.

El exmandatario, sobre el que pesan 18 meses de prisión preventiva por su papel en la presente crisis política y social de la nación andina, alertó sobre los supuestos hechos en una misiva manuscrita y publicada en su perfil oficial de Twitter.

En la carta, Castillo incide en que la visita de Kenna «no fue gratis», sino que sirvió para que la representante diplomática estadounidense ordenara sacar los militares a las calles para «masacrar» al pueblo peruano.

«De esto la prensa peruana no solo callará, sino que la negará así de fácil», zanjó Castillo su misiva, aludiendo a la connivencia entre medios de comunicación y en nuevo Gobierno. El exmandatario denunció esta semana una supuesta subvención de 1.800 millones de soles -más de 442 millones de euros- a la prensa.

Kenna visitó el martes el Palacio de Gobierno y se reunió con la presidenta Dina Boluarte, a quien reiteró el respaldo de Washington a «la institucionalidad democrática en Perú», así como a las medidas que el Gobierno peruano pueda tomar para «estabilizar la situación social», según destacó entonces la Presidencia andina.

Entradas relacionadas