Pese a la grave situación con las aguas residuales: Hidrosportuguesa solo ha enviado el hidroyet a Guanarito dos veces en todo el año

ESPECIAL.- Una situación difícil están viviendo los habitantes de Guanarito, ante el colapso de la red de aguas residuales, especialmente en 23 de Enero, barrio El Río, barrio El Estadio, Valle Verde, 19 de Abril y Cafetal, en donde los habitantes claman por el hidroyet.
La información la dio el licenciado Felipe Jiménez, director de Servicios Generales de la Alcaldía, quien manifestó que, “dada la lentitud y apatía con que las dependencias del Gobierno Estadal atienden los problemas de Guanarito, no habrá solución rápida, pues –según él-, Guanarito no es el predilecto del gobernador Primitivo Cedeño ni de la hidrológica.
Reiteró que en lo que va de año, el hidroyet ha sido enviado a Guanarito solo en dos ocasiones, y en ninguna de ellas por más de cinco días. “Ha sido utilizado más para shows mediáticos, que para solucionar problemas”, lamentó Jiménez.
Destacó que el alcalde Valmore Betancourt hace lo que puede para paliar la situación, y en tal sentido, los plomeros intentan destapar las cañerías, valiéndose de mangueras y un pequeño compresor; pero en la mayoría de los casos, esa acción no da el resultado deseado.
“Le hacemos un llamado a la presidenta de la hidrológica de Portuguesa, ingeniera Nadedjha de Vasile, para que no nos siga vacilando, y que no olvide que Guanarito forma parte del estado Portuguesa. Envíe el hidroyet, por favor, antes de que termine el año. Si usted se dignara de enviar el referido vehículo tan solo por dos días, podría dársele un gran paliativo a la situación; pero al parecer, no le importa lo que sucede en Guanarito, pese a que se precia de ser servidora pública y ambientalista”, lamentó Felipe Jiménez.

PRENSA-ALCALDÍA/
DAVID FIGUEROA DÍAZ

Entradas relacionadas