ESPECIAL. –
“El presidente Maduro debería intervenir de inmediato para exigir al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, que cese la persecución política y judicial contra Leidy Gómez; para nosotros es más que obvio que en este caso se usa al poder judicial para sacarla del camino”, así lo indicó el exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández Salazar.
Para el dirigente nacional del movimiento Alternativa 1, la exgobernadora Gómez ha demostrado a lo largo de su carrera política que es una demócrata. “Debemos recordar que hasta se enfrentó a su propio partido porque siempre fue partidaria de transitar el camino electoral y democrático, a diferencia de la inmensa mayoría de los líderes de la oposición que entonces militaban furiosamente en el abstencionismo y algunos en la conspiración”.
Según Hernández Salazar, el ánimo de venganza de Freddy Bernal afecta cualquier esfuerzo por normalizar la vida institucional de la nación.
Libertad para los presos políticos
El dirigente de A1 también se refirió a la situación de los presos políticos para pedir que sean liberados de inmediato, tanto civiles como militares.
“Nuestro movimiento se suma a las múltiples voces de la sociedad venezolana que abogan por la liberación de todos los presos políticos. Bien haría el gobierno en dar este paso que sería fundamental para lograr la necesaria reconciliación nacional”.
El vocero de Alternativa 1 señaló que en su opinión el más interesado en que cese la confrontación estéril que hoy marca la vida del país “debería ser Maduro”.
Por último, le pidió al presidente Nicolás Maduro que actúe con valentía en este asunto y, sin demora, ponga en libertad a todos los presos políticos. “La nación entera se lo reconocería”, dijo. /PRENSA A1

