CARACAS. El gobierno de Venezuela prorrogó hasta el 30 de junio la exoneración de impuestos, incluyendo los aranceles aduaneros y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), a los productos importados.
«La disposición fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.727, fechada el pasado 29 de diciembre, y está prevista en el Decreto presidencial N° 4.757». Así lo asegura Banca y Negocios, pero hasta este 4 de enero la mencionada gaceta no ha sido publicada ni en la página web ni en las redes sociales de la Gaceta Oficial.
Según el medio señalado, la norma establece, en el artículo 3, la exoneración de 90% de los aranceles y 90% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los productos importados por personas naturales o jurídicas incluidos en los 1.567 códigos arancelarios que conforman el Apéndice I del decreto.
Y añade que el artículo 4 establece una exoneración de 100% de los tributos aplicables a las importaciones por parte de entes de la administración pública. También se exoneran los impuestos en 100% a un grupo de bienes considerados prioritarios. /EN

