Miguel Enrique Villavicencio.- Tres jóvenes fueron rescatados sanos y salvos la noche de este pasado domingo por una comisión del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), justo cuando se encontraban pescando en las aguas del río Guanare y fueron sorprendidos por una fuerte corriente.
El reporte oficial señala que las tres personas estaban pescando en medio del río, a la altura del sector La Torre de Guanare, y no se percataron que el nivel del agua había subido considerablemente, por lo que quedaron aislados y corriendo el grave riesgo de ser arrastrados por la fuerte corriente.

Afortunadamente, otros pescadores que estaban en el lugar y que se percataron de esta peligrosa situación decidieron pedirle apoyo a los organismos de seguridad.
Una comisión de Protección Civil, al mando del I/J Daniel Márquez, director regional de este organismo en el estado Portuguesa, se presentó inmediatamente en el lugar y logró rescatar sanos y salvos a los tres hombres.
Los afortunados pescadores fueron identificados como Eliezer Antonio Colmenares (28), José Ismael Mejías (25) y Jesús Daniel Ajaque (19) todos con domicilio en el barrio Simón Rodríguez de Guanare.

Todo este despliegue de rescate y salvamento se cumplió bajo las directrices del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

