Denuncian problemas con los servicios de telecomunicaciones y con la vialidad en Villa Pastora I de Acarigua 

Pedro Galdón.- Habitantes del barrio Villa Pastora I de la ciudad de Acarigua denunciaron que en su comunidad están teniendo problemas con los servicios telefónico, de televisión por cable y de internet, que las vías que atraviesan la zona están en en mal estado desde hace «mucho tiempo» y que los entes suministradores de estos servicios y/o encargados del mantenimiento aún no se ha avocado a la solvencia de todos estos inconvenientes.

Dos de las residentes perjudicadas, Eglis Linares y Honoria Baldallo, declararon que en su casa y en la de algunos de sus vecinos han estado desde hace unos veintiún días sin servicio de televisión —que es provisto por la empresa privada Inter— y que dicha falla fue causada por el «robo de la señal» transmitida a las casas de los afectados por parte de una familia vecina, acción que provocó que se averiara un cajetín del sistema de telecomunicaciones de Inter de la zona, ya sustituido por esta, y que se desvaneciera la imagen y el audio en sus televisores, pese a su reinstalación.

Aseveraron que han reportado varias veces el problema en las oficinas de la empresa exigiendo su resolución, mas, esta ha evadido el asunto «agarrándose» del incendio de uno de los postes ubicados frente a la Plaza Bolívar de Acarigua como un «retardador» de las operaciones, e incumpliendo su promesa de contactar a las denunciantes por llamada telefónica al respecto —llamada que aún siguen esperando—, aunque no les «tiembla el pulso» para informarles que deben cancelar la mensualidad correspondiente a enero.

En cuanto a los servicios de telefonía fija y de internet, Linares y Baldallo expresaron que su línea, proporcionada por la Compañía Anónima Nacional e Teléfonos de Venezuela (CANTV), no ha funcionado desde hace más de un año sin razón alguna, privándolas de «tono» y de internet, y a pesar de su solvencia con las cuotas que les tocaba cancelar por dicho servicio; e indicaron que han denunciado la situación ante la estatal en varias ocasiones, y que esta no ha «movido un dedo», en consecuencia para solucionarla, por lo que decidieron no seguir cancelando la mensualidad que cobra injustificada e irracionalmente CANTV por los ausentes servicios y recurrir a una empresa privada para ser provistos de internet.

Tocante a la vialidad, manifestaron que muchas calles y avenidas del barrio fueron dañadas, máxime, por la municipalidad, cuando esta efectuó una serie de reparaciones en el sistema de aguas negras de la zona hace varios años, y que este ente aún no ha, cuanto menos, intentado mejorar el estado de la vialidad desde entonces. Otrosí, apuntaron que los trabajos que ha hecho la alcaldía en su comunidad, especialmente los de sustitución de tuberías matrices de aguas negras, no han contemplado de facto la reparación de los caminos.

En virtud de estos problemas, Linares y Baldallo hicieron un llamado a los entes gubernamentales competentes y a la empresa Inter a que atiendan efectivamente sus reclamos y los problemas que padecen cada uno de los perjudicados por ellos, y a que hagan su trabajo adecuadamente.

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