Reino Unido ratifica desconocimiento a Maduro y reafirma su apoyo a la AN-2015

CARACAS.- Reino Unido reafirmó su apoyo a la Asamblea Nacional de 2015 y mantuvo su postura de desconocer a Nicolás Maduro, considerando que las elecciones de 2018 no fueron democráticas.

David Rutley, ministro para América y el Caribe dijo este jueves según reseñó Monitoreamos, que tras la decisión democrática de la Asamblea Nacional de 2015 del pasado 30 de diciembre, en la que se disolvió el gobierno interino, el gobierno británico respeta los resultados de la votación.

Asimismo declaró que «seguimos considerando a la Asamblea Nacional elegida en 2015 como la última Asamblea Nacional electa democráticamente en Venezuela. Tomamos nota de la votación que extiende su mandato por un año más».

Del mismo modo, aseguró que la posición del gobierno del Reino Unido con respecto a las elecciones de 2018 sigue siendo la misma. Por lo que para el gobierno de ese país dichos comicios no se dieron bajo estándares democráticos. «Reino Unido sigue sin aceptar la legitimidad de la administración establecida por Nicolás Maduro», afirmó.

Expresó que la nación británica seguirá trabajando por la restauración de la democracia en Venezuela. Así como por lograr «la celebración de elecciones presidenciales, libres y justas en 2024, de acuerdo a los estándares democráticos internacionales».

Destacó finalmente que la democracia continúa como el único eje esencial de contribuir a finalizar la crisis que viven los venezolanos.

EN/

Entradas relacionadas