Tigres derrotó a Cardenales: Tiburones mantiene racha ganadora al doblegar al Magallanes

CARACAS.- De la mano de un casi perfecto Danry Vásquez (5-4), Tiburones de La Guaira se impuso este miércoles 9-4 ante Navegantes del Magallanes, en Valencia, para sumar su cuarta victoria al hilo e igualar el liderato del Round Robin.

Los salados quedaron con récord de 5-3, empatados en el primer lugar con Leones. Y  Magallanes, que perdió por primera vez en casa, se fue hasta el sótano de la tabla con foja 3-5.

Oportunos de principio a fin

Balbino Fuenmayor adelantó a Tiburones en el propio primer inning con un sencillo impulsor de una carrera. Magallanes respondió e igualó las acciones, una entrada más tarde, con un doblete de Robinson Chirinos.

Pero La Guaira fue aún más contundente y se alejó fabricando cinco carreras (6-1) entre el cuarto y quinto episodio con dobletes de Ángel Aguilar, Ehire Adrianza, Danry Vásquez y Ángel Reyes.

En ese ínterin “La Nave” apenas pudo descontar con un jonrón solitario de Renato Núñez. Y posteriormente, Robinson Chirinos con jonrón y sencillo añadió dos más a la cuenta de los eléctricos, que dejaron las bases llenas en el octavo.

Los salados dieron la estocada final en la alta del noveno con jonrón de Adrianza, un rodado de Franklin Barreto y sencillo de Danry Vásquez. El zurdo José Quijada sacó sin contratiempos los últimos tres outs del compromiso y selló la victoria salada.

Además de “la bala”, que anotó y empujó par de rayitas, también destacó Adrianza de 4-2 con jonrón y tres empujadas.

El abridor Aldo Montes (1-0) se quedó con la victoria tras 5.0 innings de dos carreras, apenas un boleto y hasta ocho abanicados. Y Felix Doubront (0-1) se apuntó la derrota al terminar con cuatro anotaciones en una labor de tres entradas y dos tercios de labor.

Tigres corta mala racha

Viniendo de atrás en par de ocasiones, los Tigres de Aragua vencieron este miércoles 7-6 a Cardenales de Lara en Maracay para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas y cerrar con el pie derecho la primera mitad del Round Robin.

Los bengalíes dejan su récord en 4-4 y salen del sótano de la tabla, en donde justamente se instaló Cardenales con foja de 3-5.

Odúbel Herrera se la vio clarita al abridor Guillermo Moscoso y adelantó a los pájaros rojos con un jonrón solitario en el primer inning.

Tigres concretó su primera reacción en el tercer episodio, ante el cubano Yoanner Negrin. Y se fue arriba 3-1 tras un rodado de Alexi Amarista y sencillos de Carlos Rivero y Yorman Rodríguez.

Un inning más tarde Cardenales capitalizó una pifia defensiva para descontar con una rayita y terminó por recuperar el control del juego con un sencillo de Pedro Castellanos que impulsó dos más.

José “Cafecito” Martínez trató de reanimar a los Tigres en la baja del cuarto, pero tan solo pudo empujar una carrera para igualar las acciones a cuatro. Jecksson Flores respondió inmediatamente y adelantó a Lara 5-4.

Los aragüeños insistieron y coronaron una segunda y decisiva reacción de tres carreras en el sexto, combinando batazos del “Cafecito” y Carlos Rivero.

Cardenales aprovechó el descontrol del pitcheo bengalí para pisar la registradora una vez más en el séptimo y poner el juego por una. Pero apareció Adam Hofacket para acabar con la amenaza rival y colgar los últimos cuatro outs del juego.

La parte media del lineup de Tigres fue letal. “Cafecito” Martínez de 4-3 empujó tres carreras, Carlos Rivero (5-2) y Yorman Rodríguez (4-2) añadieron otras tres.

Claudio Custodio (1-0) se quedó con la victoria al retirar en blanco el sexto de Cardenales, Adam Hofacket se apuntó su segundo rescate de la postemporada y Yapson Gómez cargó con el revés (0-2) al aceptar dos carreras en dos tercios de inning.

liderendeportes/

Entradas relacionadas