«Alcaldes de la dignidad” denuncian exclusión de sus municipios en distribución del presupuesto 2023 de la Gobernación

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Los alcaldes de Guanarito, Valmore Betancourt; Ospino, Carlos Barrios; Sucre, Jobito Villegas y Unda, Oswaldo Zerpa, denunciaron haber sido excluidos de la distribución del presupuesto estadal correspondiente a este año y exhortaron al gobernador Primitivo Cedeño a deponer actitudes y recordar que estos municipios siguen siendo parte de Portuguesa.

En el encuentro de los llamados “alcaldes de la dignidad”, realizado en Biscucuy, los gobernantes locales señalaron que el presupuesto de 2023 se dividió entre 10 y no entre 14 municipios, siendo precisamente Unda, Sucre, Guanarito y Ospino, donde ganó la oposición, los excluidos, ya que no fueron llamados ni tomados en cuenta para la asignación anual de recursos.

“Ahora la gran pregunta que le hacemos al gobernador es dónde están los recursos que, por ley y constitucionalmente, le corresponden a los municipios, no a los alcaldes, porque nosotros somos circunstanciales, es al pueblo al que le deben respuestas ya que ese mismo pueblo también votó por el gobernador Primitivo Cedeño. Le estamos haciendo un reclamo profundo y fuerte al gobernador para que sepa que los municipios donde hay alcaldes de oposición, también son municipios de Portuguesa”, manifestaron.

Los burgomaestres también denunciaron que al municipio Unda se le negaron los recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno e instaron al mandatario regional a tener en cuenta que ese dinero le pertenece al pueblo, afectando los planes de inversión en la recuperación, por ejemplo, de la vialidad que se encuentra en grave deterioro.

En otro orden de ideas, los “alcaldes de la dignidad” informaron que próximamente emprenderán una gira por toda la geografía portugueseña para promover la unidad democrática y las elecciones primarias.

-Vamos a promocionar las primarias, desde las parroquias hasta los municipios, a llevar el mensaje a los portugueseños que debemos prepararnos para salir a escoger el candidato de la unidad que va a ser el próximo Presidente del país. Queremos que todos los equipos de la Plataforma Unitaria Democrática se sumen, porque lejos de egoísmos, debemos tener presente que estamos trabajando por Venezuela y por Portuguesa, por la unidad de todos los colores y los partidos por el cambio, recalcaron.

Entradas relacionadas