Alí Acosta (FVM): Los docentes continuaremos en las calles hasta lograr salarios dignos y pagos pendientes

Miguel Enrique Villavicencio.- Una vez más cientos de docentes, trabajadores del sector público, pensionados y jubilados protestaron este jueves en las calles de Guanare, con el propósito de exigir salarios y pensiones dignas y pagos pendientes al Gobierno nacional.

El profesor Ali Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Portuguesa, declaró que los docentes del país están resteados y continuarán en las calles manifestando su descontento por los bajos salarios.

Además, le exigen a la ministra de Educación y al Ejecutivo nacional que no dilaten más la firma de la nueva contratación colectiva.

Denuncia

Acosta precisó que esta gran movilización humana también sirvió para denunciar ante el Ministerio Público a María Morillo, jefa de la Zona Educativa en el estado Portuguesa, así como también a algunos directores de planteles escolares, por atropellos contra los docentes, personal administrativo y obrero de escuelas en Guanare.

Al respecto, comentó que este pasado martes y miércoles ciertos directores, algunos de ellos puestos al frente de esos cargos a «dedo», se dieron el gran tupé de impedir que el personal educativo sostuviera reuniones con sus sindicatos.

Profesor Ali Acosta, presidente de la FVM en Portuguesa

-En la Escuela Nicomedes Castillo del barrio La Importancia de Guanare, la directora prácticamente cerró el plantel dejando «encarcelados» a los trabajadores para impedirles que ellos se reunieran con representantes y dirigentes sindicales. Bajo ningún concepto vamos a permitir este tipo de atropellos – sostuvo.

Los docentes continuarán en las calles protestando

Acosta le exigió al Gobierno regional y a la autoridad única educativa en el estado que desistan de sus malas intenciones. Al mismo tiempo, les expresó que si van a imponer a dedo algún director en una escuela, que por lo menos este docente sepa gerenciar.

-Nos sobra talento humano, docentes altamente capacitados que pueden darle clases de gerencia a esos directores impuestos a dedo. El gobierno está al tanto de los atropellos que vienen ocurriendo contra el personal de la escuela Nicomedes Castillo, pero lamentablemente en la Zona Educativa se están haciendo los «pend… con esa situación.

Los docentes denunciaron ante el Ministerio Público una serie de atropellos por parte de directores de escuelas

Hasta las UBCH de la zona que hoy no son más que unas estructuras huérfanas, pretenden intimidar y atropellar a los trabajadores de la escuela Nicomedes Castillo – destacó.

Unidos

Más adelante, el dirigente magisterial resaltó que la revolución desunió a los venezolanos y ahora el hambre los está uniendo.

Salarios y pensiones dignas exigieron los manifestantes

– El Gobierno sabe que perdió el calor del pueblo, que la inmensa mayoría de venezolanos no quiere vivir bajo este sistema político. Hoy el hambre y las múltiples adversidades que padecemos por culpa de este Gobierno, asombrosamente han unido a chavistas y opositores en una misma lucha por la libertad y una vida digna – puntualizó Acosta.

Entradas relacionadas