Restricciones de MLB generan incertidumbre en peloteros venezolanos de cara al Clásico Mundial

CARACAS.- En los últimos días diversos jugadores de la selección venezolana han mostrado su preocupación en referencia a su participación en el próximo Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en el mes de marzo.

Una de las últimas informaciones surgió del jardinero estelar de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., quien dejó entrever que los equipos de Grandes Ligas estarían negándole a sus jugadores participar con su selección.

¨¿Yo siendo venezolano quiero jugar y representar a mi país en el WBC si la MLB es el organizador del evento porque unos peloteros tienen permiso y otros no?», se preguntó Acuña en una historia publicada en su cuenta de instagram.

La reacción se le suma a las del receptor Wilson Contreras, quien unos días atrás informó que no participaría con la novena nacional debido a que su organización, los Cardenales de San Luis, le solicitaron ausentarse del torneo para que trabajara junto al equipo en el spring training.

Días después, fue Miguel Cabrera que avivó nuevamente la situación del equipo a unos meses de iniciar el Clasico Mundial. Cabrera se reunió con el manager venezolano, Omar López, para conocer los planes del estratega de cara a su participación en el equipo criollo.

Posteriormente, el histórico jugador de los Tigres de Detroit posteó una foto junto a López con un texto en el que exponía que algunos jugadores no han mostrado la disposición de participar, aunque no develó las razones.

La incertidumbre crece dentro del combinado nacional conforme pasan los días y no queda claro quienes finalmente lograrán participar en la competición, en la que Venezuela parte como uno de los favoritos del continente.

unionradio.net/

Entradas relacionadas