Más de 300 mil 400 dólares se han destinado a los municipios Unda, Sucre, Ospino y Guanarito

RSPECIAL.- La revolución que lidera el conductor de victorias Nicolás Maduro, en articulación con el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño destinó durante el año 2022, a través del Consejo Federal de Gobierno y el Servicio Autónomo de Rentas del estado, más de 300 mil 400 dólares a los municipios Unda, Sucre, Ospino y Guanarito.
Estos recursos, permitieron desarrollar los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola del eje llanero y cafetalero del municipio Ospino, asimismo se ejecutaron las labores para el mejoramiento del alumbrado público de las avenidas Libertador y Páez.

En el caso de Guanarito, los recursos se desembolsaron para el mejoramiento de la vialidad agrícola y rehabilitación del alumbrado público en el casco urbano, y el tendido eléctrico de baja tensión en el barrio 7 de Octubre.
Mientras que en el municipio Sucre, se destinaron recursos para la reparación y mantenimiento de la maquinaria pesada dependiente de la Alcaldía. Asimismo, a través de la Gobernación, se consolidaron en Sucre los planes Fiesta del Agua y Cero Huecos, se trabajó en el mejoramiento del sistema eléctrico, con la instalación de transformadores, rehabilitación de los semáforos y se consolidó la Local 001 Biscucuy- Guanare.
De igual manera, en Guanarito, el equipo de la revolución trabajó en la reconstrucción de los tramos caídos de aguas servidas, en las canalizaciones de caños y quebradas, y en la rehabilitación del estadio de béisbol Lisandro Coronel.
En otro contexto, en Chabasquen, se lanzó el programa Un Corazón para Unda, política que hasta el momento ha permitido atender el Plan Fiesta de la Luz, con la sustitución de transformadores y la rehabilitación de la vialidad agrícola.

En el caso de Ospino, se consolidó el Plan Fiesta del Agua, se trabajó en la construcción del puente en la Avenida Pedro Pérez Delgado, se puso en marcha el programa Construye tu Casa y se efectuaron las labores de sustitución de transformadores, red de cloacas en la parroquia La Aparición.
Destacando que gracias a la revolución se ha mejorado el ciclo de distribución de alimentos a través de los CLAP y el servicio de gas doméstico con la empresa Portugas; garantizando además el transporte público con rutas diarias que realiza BusPortuguesa.

DANIS MORILLO
DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Entradas relacionadas