Gremios convocan para este lunes 16 a gran jornada nacional de protesta contra «los salarios de hambre»

CARACAS.- Este lunes 16, una nueva convocatoria de protesta del magisterio venezolano es realizada por las organizaciones sindicales y dirigentes gremiales del sector educación.

“Este 16 enero ratificaremos nuestra voluntad inquebrantable de seguir luchando hasta conseguir los objetivos trazados en la Protesta Nacional Del Magisterio. No aceptaremos migajas; todos juntos Gremio Docente y otros sectores de Caracas y toda Venezuela”, expresó en su cuenta en la red social Twitter, Gricelda Sánchez, dirigente del gremio docente y una de las líderes nacionales que dirige las numerosas jornadas por mejoras salariales del la educación.

Desde el pasado 9 de enero, docentes, trabajadores administrativos y obreros del sistema de educación de Venezuela, han protestado en 22 de los 23 estados del país con una fuerte exigencia a la restitución de derechos laborales y el ajuste del salario del magisterio hoy equivalente a 7$ mensuales.

A estas jornadas de calle se han unido enfermeros y otros sectores de la administración pública, activos, jubilados y pensionados./Con información de elmartilloven.com

Entradas relacionadas