Rodríguez: «Si no se cumple con la devolución de los US$ 3.200 millones, no hay razón para continuar un diálogo con gente sin palabra»

CARACAS.- El jefe de la delegación oficialista para las negociaciones entre el gobierno y la oposición de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que de no cumplirse con el acuerdo social firmado en noviembre entre las partes en México, «no hay ninguna razón» para continuar con el diálogo.

«Si no se cumple con la devolución al pueblo de Venezuela de los 3.200 millones de dólares que le habían robado, que le habían secuestrado y que habíamos acordado que se devolvieran, pues no hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra», dijo Rodríguez durante una intervención en el Parlamento.

Recordó que las partes firmaron el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano para recuperar recursos retenidos en el sistema financiero internacional debido al bloqueo.

El parlamentario acusó nuevamente a la oposición de «robar» los activos del país en el exterior, y subrayó que es su responsabilidad que sean devueltos.

Maduro condiciona la continuación del diálogo

«Si yo pongo mi firma y pongo mi nombre en un documento, en un compromiso, mi obligación moral, ética, espiritual, es cumplir y hacer cumplir esos acuerdos», añadió.

A finales de noviembre, las partes aprobaron la creación de un fondo fiduciario para manejar este dinero, que será diseñado y ejecutado por Naciones Unidas, aunque se desconoce cuándo empezarán a llegar los recursos.

La semana pasada, Nicolás Maduro condicionó también la continuación del diálogo al levantamiento de las sanciones por parte de Estados Unidos, para poder descongelar los fondos de Venezuela en el país norteamericano.

#EnVideo📹| Pdte. de la AN, @jorgerpsuv: «Si hay algo en lo que yo creo es en la palabra empeñada, y esos representantes de la derecha que firmaron un acuerdo en presencia del Gobierno de Noruega, tienen la obligación ética y moral de cumplirle al pueblo».#SancionaLasSanciones pic.twitter.com/17JPWbNndU

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 17, 2023

#EnVideo📹| Presidente de la AN, @jorgerpsuv enfatizo: «Este país va a seguir creciendo; independientemente de que sigan con sus amenazas, con la fuerza de nuestro pueblo conseguiremos el estado de bienestar y prosperidad que nos merecemos».#SancionaLasSanciones pic.twitter.com/5ENwRurc58

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 17, 2023

EFE/

Entradas relacionadas