Diputado chavista Jesús Faría: «Es cínico decir que los salarios son bajos por culpa de Maduro»

CARACAS.- El presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo de la AN electa en 2020, Jesús Faría, calificó de «cínico» decir que el salario mínimo en Venezuela es bajo por culpa de Maduro y aseveró «el Gobierno no fue quien decretó que los salarios cayeran».

En medio de semanas de protesta nacional que empujan docentes, trabajadores de la salud, Sidoristas, entre otros, Faría fue entrevistado por Globovisión, y aunque reconoció que el tema de los salarios es «muy crítico», defendió a Nicolás Maduro y su gobierno.

«Tuvimos los mejores salarios de América Latina y el Caribe con la revolución. La revolución reivindicó el salario», dijo.

En sus palabras, no está en discusión si los salarios son bajos o son altos. «Es obvio que los salarios no son suficiente para la población, pero limitarte a decir eso es una chapucería espantosa, tú tienes que analizar la situación».

Señaló que no se puede resolver la situación de los salarios si no se conoce cuál es la causa de su devaluación, y argumentó que todo se origina en las sanciones.

«Es bien cínico en cualquier escenario decir que los salarios son bajos, que hay un responsable y que es el gobierno».

ND/

Entradas relacionadas