En Portuguesa: Las Bricomiles fortalecen la política social del presidente Maduro

ESPECIAL.-

El programa de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) impulsado por el presidente Nicolás Maduro y respaldado por el gobernador Primitivo Cedeño para fortalecer el sistema de salud y educativo en Portuguesa, ha logrado en la primera fase la recuperación de 21 consultorios populares y 53 instituciones educativas.

En perfecta unión cívico- militar, a pesar de la guerra económica y el bloqueo que tienen al Gobierno dando la batalla por el buen vivir del pueblo, se logró la rehabilitación de más de 20 espacios de la Red Comunal del Sistema Público de Salud en 12 de los 14 municipios del estado, entre ellos: Guanare, Guanarito, Papelón, Agua Blanca, Araure y Páez.

En el sector educativo, las Bricomiles en equipo con las brigadas comunitarias han interviniendo en 53 instituciones como: simoncitos, escuelas, liceos y escuelas técnicas, rehabilitando espacios para la enseñanza de manera gratuita.

*TU SALUD NUESTRO COMPROMISO

A estas jornadas de las Bricomiles, se suma el trabajo que viene desarrollando el gobernador Primitivo Cedeño, en las distintas áreas del hospital Jesús María Casal Ramos, donde ha sido rehabilitada la Emergencia para Adultos, la Unidad de Cuidados Coronarios y la Sala de Hospitalización de Medicina Interna y también están en recuperación los servicios de Nefrología, Neonatología y Emergencia Pediátrica.

Mientras que en Guanare, se avanza en el CDI del barrio El Progreso y Leonidas Ramos, el Bunker Oncológico y reparación de las áreas del quirófano del hospital doctor Miguel Oraá.

Del mismo modo, los CDI Baraure, Villa Araure, el consultorio Popular Río Acarigua, Baraure I, el sistema de Rehabilitación Integral El Playón, CDI Padre Esteller y el área de emergencia y quirúrgica del hospital doctor Oswaldo Barrios en Píritu, labores en conjunto con el Ministerio de la Salud y alcaldías Revolucionarias.

KATIUSKA GUERRERO/
DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Entradas relacionadas