Para evitar una tragedia: Piden restitución de reductores de velocidad frente a la Escuela Técnica “Simón Bolívar”

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- A los fines de “evitar una desgracia”, autoridades de la Escuela Técnica “Simón Bolívar” hicieron un llamado de urgencia a la Gobernación de Portuguesa para la restitución de los reductores de velocidad en la avenida Páez de la ciudad de Acarigua, en resguardo de la integridad física de los estudiantes de esta institución.

Carlos Sánchez, director del plantel educativo, explicó que estos reductores fueron eliminados con los recientes trabajos de asfaltado realizados en esta arteria vial por funcionarios del Ejecutivo regional y aunque se comprometieron a colocarlos nuevamente, ha transcurrido el tiempo y no lo han hecho, representando un grave riesgo para la seguridad de los alumnos debido a que esta avenida es altamente transitada por vehículos a gran velocidad.

“Estamos empezando el año 2023 y aunque no hemos tenido clases presenciales debido a la situación con los docentes, es necesario que se solucione con urgencia esta situación ya que a nosotros, como adultos, nos cuesta pasar al otro lado de la avenida, mucho más representa un peligro para nuestros alumnos y es nuestro deber velar por su integridad tanto dentro como fuera de la institución”, enfatizó el directivo.

En otro orden de ideas, Sánchez hizo un llamado al gobernador Cedeño para que recuerde la visita pendiente a la institución desde diciembre pasado, “ya que se había comprometido a ayudarnos en las labores de electrificación para poder activar nuevamente los talleres e impartir los conocimientos técnicos que requieren los estudiante. Es una escuela técnica y como tal debemos contar con estos talleres, pero para ello es necesario la instalación de los tres transformadores y el cableado para la red eléctrica”.

-Desde junio de 2020 que fueron robados estos equipos se han hecho los llamados y las solicitudes correspondientes ante las diversas instancias, tanto a nivel del municipio como regional y seguimos en la espera. El Ministerio de Educación respondió, a través de las Bricomiles, en lo que respecta a las obras de pintura solamente y aunque reconocemos que se han recuperado mucho las instalaciones, aún falta trabajo por hacer en lo que respecta a la electrificación, remarcó.

Entradas relacionadas