Migración Colombia crea certificado provisional para venezolanos que estén tramitando el Permiso de Protección Temporal

BOGOTÁ.- Migración Colombia informó que los venezolanos que se encuentran realizando su proceso para recibir el Permiso por Protección Temporal (PPT) podrán tener acceso a un certificado que valide ese trámite.

El organismo explicó que este certificado estará disponible a partir del próximo 30 de abril. Su finalidad es que las personas que se encuentra gestionando este documento pero que aún no lo tienen impreso, puedan certificar que está en proceso, y de ese modo, acceder a los distintos beneficios que tiene la medida; entre ellas, ofertas de servicios del Estado, instituciones en particular y garantía de sus derechos como migrantes de ese país, e incluso, ingresar y salir de territorio colombiano temporalmente.

«El certificado es una medida transitoria que implementamos en respuesta a las fallas que encontramos en el proceso de generación y entrega del PPT y que vienen desde 2021. Nuestro objetivo es garantizar los derechos de quienes iniciaron ese proceso», aseguró el director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva.

¿Cómo acceder al certificado del PPT?

Migración Colombia explicó que los venezolanos que deseen obtener este certificado solo deben ingresar a la página oficial del organismo, descargar la validación del permiso y llenar el formulario con el número de RUMV (Registro Único de Migrantes Venezolanos), el documento de identidad con el que se realizó el registro y la fecha de nacimiento.

Además, resaltaron que este proceso es totalmente gratuito y que no necesita intermediarios.

Entradas relacionadas