FRASES CÉLEBRES.. 1) Nicolás Maduro en el mes de enero de los últimos cuatro años: “Este será el año de la recuperación económica” (Ja ja ja).- 2) Otra de Nicolás Maduro, pero en los últimos tres años: “Volveremos trizas al dólar paralelo” (Je je je).- 3) Plataforma Unitaria  de la oposición: “Financiaremos las elecciones primarias con dinero de los venezolanos” ( Ji ji ji).- 4) Primitivo Cedeño: “ Somos solidarios con los gremios y apoyamos el aumento salarial” (Jo jo jo ) 5) recordando a Tarek El Aisami en abril del 2022:” Antes del 30 de junio de este año, se acabarán las colas para surtir gasolina” (Ju ju ju)
  EN CUANTO A LAS FRASES UNO Y DOS, solo podemos decir que hay gente que no tiene el sentido de lo ridículo.
   EN CUANTO A LA FRASE número tres pareciera que no saben que los venezolanos de vaina medio comemos y ahora nos van a pedir colaboración para un proceso que está en entredicho.
  DE LA FRASE CUATRO debemos comentar que el Gobernador y los representantes de los gremios se reunieron durante cinco horas y la conclusión fue que los gremios seguirán en la calle y que el gobierno no tiene dinero para aumentar los salarios por las sanciones. ¿Cinco horas para esa vaina que todos sabemos?  Y todavía los voceros de ambas partes declaran que la reunión fue un éxito. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro
    Y EN RELACIÓN A LA FRASE CINCO, creemos que Tarek El Aisami se refería a Chacao, Sabana Grande y el resto de la Gran Caracas. ¿Hasta cuándo burlas?
   JUAN GUAIDO ejerció la llamada presidencia interina durante cuatro años y por lo tanto estuvo involucrado en todo lo bueno y malo de ese ejercicio y nos preguntamos.- ¿Por qué han emitido órdenes de captura, imputaciones y sentencias judiciales contra tanta gente y Guaido sigue en Venezuela muy campante? ¿Cuál es la bulla del Fiscal General, de Diosdado y Maduro? Aclaro que no estoy solicitando imputaciones contra Guaido, sino que alguien debe explicar esta situación.
   EN GUANARITO pasó algo muy llamativo en la elección de la directiva del Concejo Municipal, (Tenía que ser Guanarito) donde la oposición tiene seis de los siete concejales y si quieren saber de qué se trata, entonces sigan leyendo.
ESOS SEIS EDILES no pudieron ponerse de acuerdo ¿Entonces, que podemos esperar de la unidad a nivel nacional, donde hay mayores y más diversos intereses?. Y en este caso, la gente de Bertucci, por intermedio de su concejala Yaneth Coirán, y el PSUV, por intermedio de Marco Mejías, pactaron con Acción Democrática con tarjeta, señalada como colaboracionista del gobierno, para contralar la Cámara Pero sigan leyendo.
   LA “OPOSITORA” Yaneth Coirán fue expulsada del partido El Cambio al día siguiente, pero llama la atención que a Marco Mejías, su partido, el PSUV, no lo haya tocado ni con el pétalo de una rosa por ese pacto con “la oposición”, Misterios de la ciencia que solo pasan en Guanarito.
   A FINALES DEL AÑO PASADO, ante una afección gripal, ligada con una fuerte tos, acudí al Módulo de Servicios de Fe y Alegría , cercano a mi casa en Guanare (Vivo en Banco Obrero), donde el personal me atendió con mucha diligencia y amabilidad, pero me dijeron que debía llevar la inyección, la inyectadora, el alcohol y el algodón. Me ratificaron lo que ya he denunciado en otras oportunidades y es que desde hace cuatro años no hay ni siquiera tensiómetro. Todos los días en la mañanita cuando salgo a caminar por esos alrededores, veo ese drama. Si, lo veo, y lo padezco junto a los que allí asisten, para que no vayan a decir que “esas son vainas de Grossman”. Y tengo entendido que eso pasa en todos los ambulatorios y los CDI de nuestra capital. Sigan leyendo.
    NO NOS MOLESTA que no haya insumos en los centros de salud públicos, porque ya nos resignamos a ello desde hace muchos años, pero si molesta que en todas las alocuciones y publicidad oficiales digan que estos centros de salud “están totalmente surtidos”. Y aquí en Portuguesa le agregan que “el compromiso es contigo”.
  POR INVITACIÓN del viejo amigo Rómulo Carreño, presidente de Copei en Guanare, asistí a los actos  del 77° aniversario de este partido en esta capital, los cuales fueron encabezados por el joven odontólogo Carlos Luis Pérez,  secretario general de la tolda verde con tarjeta en Portuguesa, los cuales estuvieron muy lucidos y observamos la plausible asistencia de importantes dirigentes de AD con tarjeta a esos actos.
   HACE MUCHOS, pero muchos años,  cuando mi programa Primera Plana era transmitido desde Radio Estelar en Guanare (Creo que el invitado de ese día era el profesor Pablo Pacheco Montoya, entonces dirigente de Acción Democrática) se presentó a la emisora la  Hermana Nazareno Del Donno, directora, para la época del colegio “Sagrado Corazón de Jesús” (Cargo que ocupó durante decenas de años). Sigan leyendo.
    SU VISITA FUE para reclamarme de manera airada un comentario que yo había hecho minutos antes en el noticiero de esta misma emisora, sobre lo exagerado de la disciplina en dicho colegio, pues controlaban a los alumnos y alumnas hasta en la calle, sobre lo cual no creo prudente ahondar en los detalles de la época. Ella defendió con vehemencia sus puntos de vista y yo defendî los míos. Sigan leyendo.
   ASÍ ERA ELLA. Así defendía el colegio que fundó y  así defendía a sus alumnos. Esta semana, después  de una larga enfermedad, soportada en un cuarto de su adorado colegio, rumbo a los cien años de edad, falleció la Hermana Nazareno, dejando una hermosa historia educativa en Guanare y Portuguesa. Paz a su alma.

  DESDE ANTENA oramos por la plena recuperación de mi compadre, colega y amigo, Iván Colmenares, quien desde finales del año pasado se encuentra en Caracas  en tratamiento a una vieja dolencia en una pierna. Confiamos en Dios en que no sea nada grave y muy pronto lo veamos en plena actividad en lo que es su pasión: la política.
   ESTA ANTENA la escribo desde mi natal Guanarito, donde me encuentro desde hace tres días, compartiendo, en lo que se pueda, con mis paisanos, la sencilla programación organizada por la alcaldía que gerencia Valmore Betancourt (ausencia total del gobierno regional y nacional) y cuya fecha central será este martes 24 de enero, cuando cumpla 255 años de su fundación, fecha también de triste recordación para nuestra familia, ya que precisamente el Día de Guanarito, hace 36 años murió nuestro padre Angel Parra Mendoza, a quien le llevaré una oración, una flor y una lágrima a su tumba, y también, en un sentimiento de contraste, un fuerte abrazo y bendiciones hasta Caracas, para mi sobrina Aura Helena Garcia Parra, igualmente colega periodista, quien precisamente este 24 de enero, cumple años de nacida, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar cuál es el miedo del gobierno de enfrentar a Juan Guaido.

Un recuerdo para mi padre, Angel Parra Mendoza, en sus 36 años de haber dejado la vida terrenal
Hermana Nazareno Del Donno, historia en la educación católica guanareña

Entradas relacionadas