Guanare: Con diferentes actividades celebran los 24 años de la parroquia La Coronación

Miguel Enrique Villavicencio.- La iglesia «La Coronación» arribará este próximo 31 de enero a los 24 años de haber sido elevada a parroquia, y para ello tienen previsto llevar a cabo varias actividades con sus feligreses.

El padre Pablo Aguilar resaltó que Monseñor Alejandro Figueroa, obispo de la Diócesis de Guanare fue el responsable de elevar a parroquia lo que anteriormente era la Capilla de la Coronación que pertenecia a la iglesia Santo Cristo de la Salud.

Feligreses de la urbanización Las Coplas de Guanare

Tras su elevación a parroquia de «La Coronación» le correspondió al padre José Luis Lozasaine ser su primer párroco y luego al padre Eusebio Urbina.

Posteriormente, desde el año 2012 hasta ahora se encuentra el padre Pablo Aguilar al frente de esta parroquia eclesiástica.

Programación

Las actividades programadas para este aniversario comenzaron este lunes con una santa misa organizada por la Legión de María, urbanización Las Coplas, entre otros.

De igual manera, hasta el día 27 se proseguirá con la santa misa a partir de las 6 de la tarde bajo la responsabilidad de las comunidades que abarcan esta parroquia.

Con diferentes actividades serán celebrados los 24 años de la parroquia

El día sábado 28, a las 12 del mediodía se tiene programado un almuerzo parroquial en el Campo de la Coronación. Luego a las 6 de la tarde se oficiará una santa misa.

El día domingo 29 la misa pautada a las 8 y 30 am. El lunes 30 habrá otra misa a las 6 de la tarde.

El 31 de enero corresponde a la soleme misa de aniversario parroquial, en la que además se realizará un compartir.

Esta actividad religiosa será oficiada por Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, Obispo Militar del Ordinariato de Venezuela.

El padre Pablo Aguilar comentó que esta programación se hará también en homenaje a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.

Aprovechó la ocasión para invitar a todas las comunidades agrupadas en esta parroquia eclesiástica a participar en las actividades de aniversario.


Entradas relacionadas