Denuncia afectado: Seguro Social despide a ingeniero por exigir ajuste salarial para la administración pública

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Elvis Ovalles, ingeniero adscrito al área de mantenimiento del Seguro Social, denunció el despido injustificado del que fue víctima por presuntamente haber participado en las protestas en demanda de mejoras salariales que se vienen desarrollando desde hace tres semanas en Acarigua-Araure.

Alegando que su despido se ejecutó sin la debida notificación ni el procedimiento administrativo correspondiente, Ovalles expresó que acogiéndose a su derecho a manifestar, el pasado 9 de enero asistió a la manifestación convocada por trabajadores del sector público para exigir un ajuste salarial “justo y digno” y el 16 de enero le levantan un acta administrativa, dándole cinco días hábiles para interponer su respuesta a la medida.

“El 23 de enero, con la debida asistencia jurídica, respondí y denuncié que se estaban violando mis derechos ya que hay una serie de procedimientos que hay que cumplirse, que implican además tres amonestaciones, para poder llegar a un despido. No obstante, ayer (miércoles 25 de enero) me entero verbalmente que estoy fuera de nómina y hoy (jueves 26 de enero) en Recursos Humanos me lo notifican y alegan que ya no tienen nada que decir y que estaba sobreentendido que estaba despedido”, explicó el trabajador afectado.

Ovalles indicó que ejercerá las acciones legales correspondientes ya que fue víctima de un atropello administrativo y hay una clara violación de todos los procedimientos.

Entradas relacionadas