Tiburones gana el tercero de la Gran Final y la pone 2×1

CARACAS.- Tiburones de La Guaira derrotó 7 carreras por 1 a los Leones del Caracas como local y sumó su primera victoria en esta Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

20.705 aficionados se dieron cita este jueves en el Estadio Universitario, que fue el escenario para una extraordinaria actuación de Erick Leal. El derecho logró apagar la ofensiva melenuda por espacio de 6 entradas, permitiendo solo tres imparables y abanicando a cuatro contrincantes. Todo esto, le valió para llevarse la victoria (1-0).

Desde el mismo primer episodio los dirigidos por Henry Blanco dominaron las acciones. Un doblete de Balbino Fuenmayor ante el abridor visitante, JC Ramírez, trajo cómodamente a Maikel García al plato con la primera.

En la parte baja del tercer acto, los litoralenses duplicaron su ventaja gracias a un sencillo de Danry Vásquez. Esto también ocasiono la salida del cotejo de Ramírez, quien al final cargó con la derrota (0-1) al tirar solamente 2.1 entradas en las que permitió cinco imparables y dos carreras limpias.

Leal, por su parte, fue un dolor de cabeza para los bateadores; su buena localización y mezcla de pitcheos quebrados le permitió mantenerse en la lomita sin sufrir grandes amenazas de su rival.

Un cuadrangular solitario de Wilson García (1) en el cuarto tramo; un doble de Franklin Barreto y otro sencillo de Fuenmayor en el quinto le permitió a los locales seguir aumentando su ventaja. Para el sexto episodio los guaireños añadieron otra en los pies de García, luego de que la defensa capitalina no pudo completar una doble matanza.

Abajo por 6 carreras y sin la presencia de Leal en el montículo, los Leones rompieron el cero del marcador en el séptimo. Un doble del importado Niko Vásquez impulsó a Orlando Arcia a casa con la carrera de la honra.

Poco que destacar ofensivamente hablando para los dirigidos por José Alguacil, salvo la marca de hits lograda en una postemporada en el equipo para Alí Castillo (32), que superó a Bob Abreu (31) e igualó a Rafael Álvarez (32 en la 2005-2006).

En el cierre del octavo, un lanzamiento descontrolado de Miguel Rodríguez le permitió a Adrianza pisar el plato y añadir la séptima carrera del conjunto salado.

Edubray Ramos dijo presente en el noveno y pese a recibir dos imparables, terminó guidando el cero y confirmando la primera victoria de Tiburones. Un triunfo que le permite colocar la serie 2-1 a favor de Caracas, pero con un panorama distinto al del final del segundo juego.

Los escualos repetirán este viernes como local en el cuarto choque, con grandes posibilidades de igualar la contienda por el campeonato criollo.

/Unión Radio

Entradas relacionadas