UNT rechaza retaliaciones políticas por protestas: Es inaudito despedir a un trabajador por exigir aumento salarial

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Para el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Portuguesa, Edgar Rivero, resulta inaudito que un trabajador público sea víctima de un despido por exigir su derecho a un salario, haciendo referencia así al caso del ingeniero Elvis Ovalles, destituido de su cargo en el Hospital Materno Infantil José Gregorio Hernández del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) en Acarigua por sumarse a las protestas.

“Políticamente es inaceptable que un funcionario público sea despedido sin razón alguna, resulta desproporcionado e irrazonable y en el caso particular del ingeniero Ovalles se evidencia una marcada retaliación política en su contra, no es necesario ser un erudito en materia de derecho laboral para demostrar de forma simple que no existen elementos de juicio que fundamente la suspensión del sueldo y el despido del mencionado funcionario”, expresó.

Acotó que el derecho a manifestar pacífica, cívica y democráticamente está consagrado en nuestra Constitución en su artículo 68, de allí que cree absurdo “que sea castigado de esta forma por exigir un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir sus necesidades y las de su familia. Es por ello que desde UNT brindaremos todo el apoyo y la solidaridad necesaria para garantizar el respeto a la estabilidad laboral y otros derechos fundamentales establecidos en la Norma”, sostuvo.

-Bajo ninguna circunstancia puede avalarse este tipo de acción arbitraria contra ningún trabajador. Esta organización política se ha caracterizado por defender a los trabajadores y en este caso no será la excepción. Este tipo de arbitrariedades en el contexto laboral dota peligrosamente al patrono de un poder ilimitado que a la larga refleja absoluta disparidad y perjuicio en la relación laboral, afectando en este caso al trabajador como tal por exigir lo que es obvio: salarios decentes, dijo Rivero.

El máximo representante de UNT en la región reiteró su compromiso como organización política a ser vigilantes de este caso y de cualquier otra “arremetida irrazonable” de parte del patrono. “No vamos a permitir que se vulnere abiertamente la estabilidad laboral ya que es un derecho fundamental de los trabajadores, que le garantiza su permanencia en el empleo. Si el patrono no quiere manifestaciones donde exijan dignificar la condición del trabajador, que cumpla con sus obligaciones y comience a indexar los salarios ya”, concluyó.

Entradas relacionadas