El Cicpc sacó de las calles a «el Forrito», peligroso azote de comunidades de Acarigua

Miguel Enrique Villavicencio.- Un presunto azote al que se le sindica de estar implicado en varios hechos delictivos, fue capturado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, durante un despliegue de seguridad llevado a cabo este pasado fin de semana en la urbanización Bosques de Camoruco de Acarigua.

El detenido fue identificado como Yhoan Gregorio Hernández Guevara (29) alias «el Forrito».

En los cuerpos policiales se señaló, que «el Forrito» se encuentra implicado en un reciente hurto a una vivienda ubicada en la urbanización antes mencionada.

La comisión policial le venía siguiendo los pasos, logrando capturarlo cuando se desplazaba a pie por las cercanías de Bosques de Camoruco.

Al ser aprehendido por la comisión detectivesca, a este elemento – quien presenta registros policiales – se le encontró en su poder una bicicleta, un cilindro de gas doméstico de 18 kilos, una licuadora, unos zapatos deportivos de marca, una caja de herramientas, una batería y varias llaves mecánicas reportadas como hurtadas.

Los objetos recuperados por la comisión policial

Su modus operandi era ingresar a hurtar en las casas que se encontraban solas.

Este procedimiento fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Acarigua.

Otro caso

En otro operativo efectuado en la avenida 34 entre calles 35 y 36 de Acarigua, se detuvo a Franklin Xavier Rubio Chávez, de 31 años de edad.

Este individuo fue capturado por la comisión policial pocos minutos después de hurtar un teléfono celular a un ciudadano.

Al ser aprehendido se le encontró el teléfono celular hurtado y un arma blanca (cuchillo).

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial se pudo conocer que este sujeto presenta antecedentes penales. Este caso también fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Acarigua.

Solicitado

En tanto, en el barrio La Coromoto de Acarigua se logró la detención de José Gregorio Muñoz, de 36 años de edad.

Los otros presuntos delincuentes capturados

Este elemento estaba siendo solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Acarigua, por el delito de porte ilícito de arma de fuego, según consta en el expediente № PP11-P-2010-000404, de fecha 29 de julio del año 2007.

Vale reflejar que todos estos operativos fueron llevados a cabo a través de lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la supervisión del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.
 

Entradas relacionadas