Sindicato electo en Molipasa denuncia persecución y acoso por parte de directiva saliente

Miguel Enrique Villavicencio.- El dirigente sindical Ramón Sánchez, denunció que el año pasado fue objeto de despido de la empresa Molipasa bajo un procedimiento administrativo ante la Inspectoría del Trabajo que, según afirma, está lleno de injurias y falsedades.

Sostiene que el mencionado procedimiento administrativo en su contra está viciado, y agrega que todo esto se hizo para tratar de que no participara en el proceso de elecciones sindicales realizadas el pasado 2 de diciembre.

-Nuestra plancha obtuvo el triunfo y salí electo en la Secretaría General. La comisión electoral llevó al CNE las actas de totalización de los votos, la adjudicación como quedaron cada uno de los cargos y la proclamación de los nuevos integrantes de Siptiadep, con la finalidad de que nos certificaran y así nos incluyeran en el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales (RNOS), explicó

«Lamentablemente hasta ahora no hemos obtenido ningún tipo de respuesta y no hemos podido asumir nuestras responsabilidades sindicales en Molipasa», agregó.

Resalta que la Inspectoría del Trabajo, pese a que es un organismo que está para impartir justicia al débil jurídico como lo son los trabajadores, sus actuaciones frente a este caso levantan ciertas sospechas, dado que por ninguna parte defiende los derechos de la masa laboral afectada.

-No nos sentimos amparados por la Inspectoría del Trabajo, tanto es así que de manera extraña nuestro expediente administrativo se perdió o extravió – indicó.

Sánchez pidio que se le reconozca su victoria sindical en la empresa Molipasa, y que los usurpadores de la junta directiva saliente entreguen de inmediato las cuentas, haberes y activos al Sindicato Profesional de Trabajadores de la Industria de la Azúcar y sus Derivados del Estado Portuguesa (Siptiadep).

Así mismo, exigió que cese el acoso laboral, hostigamiento y persecución de la directiva sindical saliente, ya que le están haciendo un daño a la masa obrera de la empresa Molipasa.

Destaca que el juzgado de juicio del trabajo de Guanare, en fecha del 23 de Enero del 2023, procedió a suspender la providencia administrativa de su despido.

-Sigo sin pago alguno de mis semanas y de mis beneficios, mientras que los nuevos directivos sindicales aún no han podido ejercer sus funciones – finalizó diciendo Sánchez.

Entradas relacionadas