UNT: Trabajadores públicos están dando una clase magistral de dignidad y pundonor

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- A juicio del presidente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Edgar Rivero, los educadores y los trabajadores públicos venezolanos están impartiendo una magistral clase de dignidad y pundonor de la cual debe aprender todo el país.

En ese sentido, considera que el inicio de la quinta semana de lucha «deja en evidencia que existe un rotundo rechazo a la vida mediocre de bolsas CLAP, bonos y salarios de hambre impuesto por quienes hoy desgobiernan a Venezuela».

-Todas las consignas y posiciones generadas por los maestros en cada día de protesta en las calles, claman por salarios decentes, vida digna y buenas condiciones para enseñar. En pocas palabras, un sistema educativo venezolano de calidad, de allí pues, es necesario mantener el temple, calidad humana, creatividad, organización y mayor direccionalidad en cada una de las acciones o actividades que tengan a bien realizarse durante esta lucha reivindicativa titánica, aseveró.

Rivero sostuvo que el gobierno «juega al cansancio, a la desmotivación y peor aún a la desmovilización como tal, no obstante veinte días de lucha en la calle de forma continua han servido de manera positiva para que la ciudadanía comprenda que la exigencia de sus derechos no son inventos ni acciones aisladas, todo lo contrario, obedece a una sencilla razón: ser tratados como lo establecen la Constitución y las leyes. En concreto, salarios decentes y vida digna».

-Las angustias y desvelos -agregó-de los maestros, los trabajadores de salud, pensionados y jubilados son las mismas que abaten a todo el pueblo venezolano. Por consiguiente es necesario respaldar, sin miedo, un compromiso ciudadano que deben asumir el resto de los sectores laborales y las grandes masas populares en conjunto, concluyó el dirigente.

Entradas relacionadas