También en Santa Rosalía los empleados públicos suman quinta semana de protestas por reivindicaciones salariales

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Las avenidas Bolivar y Comercio de El Playón fueron escenario, una vez más, de las protestas de los empleados públicos del municipio Santa Rosalía en reclamo de un salario digno y reivindicaciones laborales.

En el inicio de la quinta semana de protestas, los educadores y demás empleados públicos reiteraron que no están dispuestos a retornar a las aulas de clase hasta tanto el gobierno nacional cumpla con las exigencias laborales y contractuales.

En ese sentido, Roberto Artiaga, representante de Sinep-Fetraenseñanza, indicó que el magisterio rechaza la propuesta del Ejecutivo de trabajar dos dias a la semanas, al igual que se oponen a la incorporación de miembros de las UBCH en las instituciones para impartir clases en sustitución de los educadores que se encuentran en protesta.

Señaló que aparte de salarios dignos y justos, el sector docente exige la firma de la nueva contratación colectiva, el pago de la deuda contractual del 280 por ciento, la eliminación del instructivo de la Onapre, la restitución del seguro de HCM y la póliza funeraria, entre otras reivindicaciones laborales.

Artiaga aseguró que las acciones de calle continuarán con más fuerza, de allí que para este jueves 9 de febrero se tiene programada la marcha de las luces y las cacerolas, a partir de las seis de la mañana, desde la estación de servicio hasta la plaza Bolívar de esta localidad.

Entradas relacionadas