Viernes 10-F: Diócesis de Acarigua -Araure se une a Jornada Mundial de los Enfermos

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA. – Con una misa en la Catedral Nuestra Señora de La Corteza, oficiada por monseñor Gerardo Salas Arjona, la Diócesis de Acarigua-Araure se estará sumando a la Jornada Mundial de los Enfermos para elevar oraciones a Jesús Sacramentado por la salud y el alma de quienes sufren algún padecimiento.

De acuerdo a lo informado por el presbítero Duglas Ramírez, coordinador del Sinodo, esta actividad no solo está dirigida «a los enfermos con patologías en sus cuerpos sino también a los que tienen enfermo el corazón, donde radica la raíz de todos sus males».

Como parte del Sacramento de la Reconciliación, el padre señaló que se llevará a cabo una jornada de confesiones, a cargo de un grupo de sacerdotes en la catedral, en la que los feligreses podrán depurar su alma de pecados, de pedirle a Dios la oportunidad de sanar y de entrar en la gracia de Dios.

Comentó que durante la homilía se cumplirá con el rito católico de la unción de los enfermos, no obstante destacó que más allá de que este aceite bendecido se coloca a los moribundos o a los que están en riesgo de muerte, «toda aquella persona que tenga alguna dolencia en su cuerpo podrá pedirle al Espiritu Santo que nos asista, que nos ayude, que nos consuele en esa enfermedad que estamos pasando en ese momento y que deseen sanar su vida en su parte corporal o espiritual».

En otro orden de ideas, Ramírez manifestó que para el sábado 11 de febrero se va a realizar la solemne misa pontifical con el obispo Salas Arjona en honor a la Virgen de la Corteza, patrona de la Diócesis de Acarigua-Araure.

La gran celebración -explicó- se inicia a partir de las siete de la mañana con una Caminata por la Fe, desde la parroquia San Miguel Arcángel de Acarigua. Vamos a caminar en procesión junto con la asociación de La Corteza, el clero, el obispo y los grupos de apostolado hasta la catedral de Nuestra Señora de La Corteza, donde se dará inicio a la solemne eucaristía en la que participaran las 26 parroquias de los siete municipios del cono norte del estado.

Asimismo informó que para el 12 de febrero, Dia de la Juventud, se realizará la santa eucaristía para los jóvenes.»Vamos a caminar desde la Redoma de Mamanico, a partir de las 8:00 de la mañana, hasta la catedral, aspirando llevar la alegría y el entusiasmo de todos», acotó.

-Tras la misa, los jóvenes partiran rumbo a la iglesia de San Miguel Arcángel llevando de regreso la reliquia de la Virgen de La Corteza a su lugar de origen, donde se realizarán otras actividades propias de la juventud, culminando con la programación de celebración a la advocación mariana, subrayó.

Entradas relacionadas