ESPECIAL.- Con actividades religiosas y civiles la histórica población de La Aparición de la Corteza celebrará, este sábado 11 de febrero, los 321 años de la llegada de esta manifestación mariana en 1702.
El programa se iniciará a las 8:00 de la mañana con la procesión que trasladará la venerada imagen hasta La Ermita de La Corteza donde se realizará una misa solemne presidida por Fray Yohanni Luna.
Este año los fieles podrán venerar una imagen de la Virgen en una custodia que pertenece a la familia Cordero Casal, traída desde Acarigua como simbolo de la tradición histórica de la peregrinación y de la reliquia.
A las 4:00 de la tarde, el Concejo Municipal de Ospino realizará una sesión solemne en la Plaza Bolivar y tendrá como orador de orden al ingeniero Pedro Luis Cordero Casal; productor, dirigente agrícola de la región y devoto de la santa patrona de La Aparición y de Acarigua. La presentación del orador estará a cargo de la licenciada Olga Ortiz de Ramírez.
Para las 8:00 de la noche se ha programado un baile popular, amenizado por grupos musicales y una conocida miniteca.
Fuente: Prensa Fundación La Corteza; Alcaldia y Concejo Municipal Ospino.