Rafael Narváez: Es una barbaridad colocar a personas sin preparación e impregnadas de ideología política a dar clases

Miguel Enrique Villavicencio.- «El régimen del presidente Nicolás Maduro prácticamente está ejecutando un combo inhumano, al pretender sustituir a los docentes por bachilleres, aniquilar las ONG e inhabilitar de por vida a los dirigentes políticos».

Así lo expresó el doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, quien agregó que el Gobierno no se detiene en la violación sistemática de los Derechos Humanos.

-Desde hace un mes los docentes se encuentran en las calles del país reclamando salarios justos. Pese a esto, el Gobierno lo único que demuestra es una gran indiferencia y desprecio por los profesionales de la educación – dijo.

Narváez rechazó la amenaza del régimen de Nicolás Maduro de querer colocar a bachilleres a impartir clases para así sustituir a los docentes.

Ellos – los docentes – están en las calles de todo el país luchando por su bienestar social y una mejor calidad de vida. Es triste y muy lamentable que hasta ahora el Gobierno no les haya dado una respuesta a sus demandas, sino qie los amenaza con sustituirlos por bachilleres – acotó.

Narváez calificó como inaceptable y una barbaridad, el hecho de colocar a personas a dar clases cuando estas no tienen ningún tipo de preparación, y además están impregnadas de colores e ideologías políticas.

A su juicio, está absurda decisión del Gobierno hará que aumente el hambre en miles de hogares y familias venezolanas, que siguen resistiendo con apenas un miserable salario de unos 6 dólares y además con una hiperinflación avasallante.

-No se puede ser tan mezquino e indolente ante una realidad inocultable. El Estado inició este año con más restricciones a los derechos constitucionales de los ciudadanos, al negarle las justas reivindicaciones sociales y demás beneficios adquiridos.

Más violaciones

-La intención de legislar para tomar el control absoluto de las ONG y para inhabilitar políticamente de por vida a aquella persona que el mismo Estado así lo considere, no es más que otra aberrante y clara violación a la Constitución nacional que fue aprobada en el año 1999, dijo más adelante Narváez.

Opina que las promesas de la actual Asamblea Nacional se convirtieron en una oferta engañosa.

-Pareciera que estamos en presencia de una réplica de la extinta asamblea constituyente – subrayó para finalizar.

Entradas relacionadas