Miguel Enrique Villavicencio.- Un sujeto fue capturado por una comisión del Centro de Coordinación Policial № 01 «Los Próceres», al mando del C/A Rafael Díaz, justo en el momento en que presuntamente raptaba a una niña de apenas 7 años de edad.
Este procedimiento policial fue realizado la tarde de este martes en la calle 19 entre carreras 8 y 9 del barrio El Cementerio de Guanare.
Al detenido por este caso se le identificó como Edgar José Dubaín Durán (36), alias «el Barquisimetano», con domicilio en el sector Santa Rosalía de la parroquia Guerrera Ana Soto, jurisdicción del municipio Iribarren del estado Lara.
A través de los organismos de seguridad se conoció, que una mujer se encontraba haciendo compras con su pequeña hija en un abasto ubicado en el centro de Guanare.
Al parecer en un descuido de la mujer, la pequeña niña se le extravió, por lo que comienza a buscarla dentro y fuera del abasto, pero no logra conseguirla.
Acto seguido, la progenitora aborda a unos funcionarios policiales que realizaban un patrullaje a pie por el centro de Guanare y les comenta lo sucedido.
Allí la mujer les da la descripción de su pequeña hija. Afortunadamente, un ciudadano que se percató de la situación se acercó a la comisión policial y les informó que había visto a un hombre sospechoso que iba caminando por la calle 19 y llevaba de la mano a una niña.
Inmediatamente se activó un operativo policial que permitió rescatar a la niña y además capturar al presunto delincuente.
Al chequear los datos personales de Dubaín Durán ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que este elemento presenta dos antecedentes penales por el delito de hurto genérico común ante el Cicpc Delegación Municipal Barquisimeto (06-01-2012 y 07-11-2016) y otro por hurto de vehículo automotor ante la Oficina de Reseña de Guanare, con fecha 1° de septiembre del año 2022.
Todo este despliegue policial fue realizado en base a los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.
Este caso fue puesto a las órdenes de las fiscalías primera y sexta del Ministerio Público en Guanare.
Solicitado
En otro operativo que se realizó este martes en la redoma de Araure, se practicó la detención de un individuo que estaba siendo solicitado por un tribunal.
Se trata de José Rafael Rodríguez Carrero (27) de oficio caletero y con domicilio en el barrio Bella Vista de Acarigua.

Se precisó que sobre este elemento pesaba una orden de captura expedida por el Juzgado Tercero de Juicio de Guanare, por el delito de privación ilegítima de libertad, según oficio № 526-3J, con fecha del 12 de noviembre del año 2020.
Dicho caso fue remitido a la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público en Acarigua.