En Portuguesa: Despliegan más de 3 mil 600 funcionarios para el Operativo «Carnavales Seguros 2023»

Miguel Enrique Villavicencio.- Este jueves el gobernador Antonio Primitivo Cedeño en compañía del M/G Sidney Lázaro Partidas, comandante de la Redi Los Llanos, procedió a la activación desde la ciudad de Guanare del dispositivo «Carnavales Seguros 2023».

Allí, el primer mandatario regional dijo que para esta temporada carnestolenda cuentan con la participación de tres mil 675 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, así como de varias unidades vehículares.

El gobernador Cedeño anunció grandes inversiones para los sectores de salud y seguridad

-Contamos con una perfecta unión cívico-militar para atender a los portugueseños y temporadistas que visitaran nuestro estado durante la fecha de carnaval.

Pueden tener la plena confianza que nuestros funcionarios policiales y militares estarán desplegados por todo el estado para brindarle máxima seguridad y protección a todo nuestro pueblo – indicó.

Acotó que pese a los tiempos difíciles que atraviesa el país por culpa del «bloqueo y las sanciones», el presidente Nicolás Maduro ordenó celebrar la fiesta de carnaval para brindarle alegría al pueblo venezolano.

Autoridades civiles y militares que presidieron el acto en Guanare

-En Portuguesa hemos preparado grandes eventos como desfiles de carrozas y comparsas, espectáculos musicales, entre otras actividades. Para esto hemos contado con la participación de los alcaldes y del apoyo económico del sector productivo en el estado – aseveró.

Cedeño repitió que parte del sector productivo decidió apoyar económicamente algunas de las actividades previstas (conciertos) para el sano esparcimiento y recreación del pueblo portugueseño.

-Los recursos de la gobernación están siendo invertidos en las áreas de vialidad, deportes, entre otras. Para este cuatrimestre estaremos activando varios centros de salud en nuestro estado – indicó además.

Más de 3 mil 600 funcionarios han sido desplegados en todo el estado Portuguesa durante la temporada de carnaval

-Proximamente, a través del apoyo del presidente Nicolás Maduro, contaremos con modernas ambulancias y otros equipamientos para nuestros organismos de seguridad. Incluso, tenemos programada la culminación de varias obras de significativa importancia, todo esto gracias a nuestra voluntad política, administración directa y nuestro equipo de gobierno.

Esta crisis inducida no nos detendrá, y más ahora que Portuguesa tiene alrededor del 80% de la producción y transformación de los alimentos del país.

El gobernador Antonio Primitivo Cedeño pidió todo el apoyo a los funcionarios policiales y militares durante este operativo

Hoy podemos decir con sumo orgullo que nuestro estado no sólo es uno de los mejores destinos turísticos, sino también la despensa del país – puntualizó el gobernador Antonio Primitivo Cedeño.

Excelente fusión

Por su parte el M/G Sidney Ramón Lázaro Partidas, comandante de la Redi Los Llanos, felicitó al personal militar y policial por la excelente fusión de trabajo.

Al respecto, comentó que para este operativo de seguridad en el estado Portuguesa, se han cumplido al pie de la letra todas las instrucciones emanadas del Presidente de la República, el ministro de la Defensa y el comandante del Ceofanb.

Entradas relacionadas