Culminó el II Diplomado de Derechos Humanos promovido por Fundehullan

ESPECIAL.- Con la capacitación a 39 becados, que ampliaron sus conocimientos en la defensa y promoción de derechos humanos, con 130 horas académicas, culminó el II Diplomado en Derechos Humanos este 17 de febrero, actividad promovida por la organización no gubernamental Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan).

Este Diplomado, cuenta con el respaldo académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Alianza de DDHH, Centro para la Paz y los DDHH «Padre Luis María Olaso», Procuraduría General del estado Barinas, Observatorio de Derechos Humanos de los Llanos y Red Justicia y Libertad.

Esta formación, impartida además en el estado Portuguesa, simultáneamente fue desarrollada en los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Táchira, con la participación de 190 ciudadanos, miembros de diversos gremios adscritos a la «Alianza de Derechos Humanos» y que resultaron becados.

Irma García Mendoza, coordinadora de La Alianza en Portuguesa, expresó que los participantes de este diplomado cuentan con herramientas para actuar debidamente en la defensa y promoción en los derechos humanos, en sus organizaciones, gremios y comunidades. Esta capacitación logró aumentar las potencialidades académicas en esta materia.

Por su parte, Ana María Velásquez coordinadora regional de Fundehullan en Portuguesa, manifestó que es vital para la sociedad en general, así como los miembros de las distintas organizaciones gremiales, empoderarse del conocimiento en derechos humanos, por cuanto exigien al Estado venezolano el cumplimiento de condiciones dignas para la ciudadanía. Las herramientas obtenidas garantizan un mejor proceso sistemático en el monitoreo de la vulneración de los derechos humanos.

/Prensa Fundehullan

Entradas relacionadas