Muere a los 91 años el laureado cineasta francés Michel Deville

PARÍS.- El director de cine francés Michel Deville, que trabajó con Brigitte Bardot, Catherine Deneuve y Michel Piccoli, entre otros, falleció el 16 de febrero a los 91 años de edad y fue enterrado este lunes, indicó su esposa a AFP.

«Lo anunciamos hoy porque queríamos reunirnos en la intimidad de nuestra familia y Michel odiaba las ceremonias», declaró su esposa y colaboradora Rosalinde Deville.

El director de películas como Las confesiones del doctor Sachs falleció a causa de «la vejez» según su esposa. Fue enterrado en el cementerio de Boulogne-Billancourt, «su ciudad», cerca de París.

Deville dirigió una treintena de largometrajes y recibió dos premios César del cine francés por El Dossier 51 (1979, mejor guión) y por Péril en la demeure (1986, mejor director).

Casi todas sus películas estaban basadas en obras literarias que él mismo adaptó, como La lectora (1988) o Las confesiones del doctor Sachs (1999), protagonizada por Albert Dupontel, una adaptación de la novela de Martin Winckler.

Michel Deville nació en abril dMurió el cineasta francés Michel Devillee 1931 y aprendió el oficio de cineasta con su mentor Henri Decoin. En 1970 dirigió a Brigitte Bardot en la comedia La muñeca y el bruto, una de las últimas películas que rodó la estrella francesa.

AFP/

Entradas relacionadas