Taller sobre «Pastoral Familiar» recibieron mas de 30 matrimonios en la Diócesis de Acarigua-Araure

Acarigua. – Más de 30 matrimonios de las distintas parroquias de la Diócesis de Acarigua Araure, en el estado Portuguesa, realizaron el «Taller de Inducción de Pastoral Familiar» , este sábado 18 de febrero.

En sus palabras de bienvenida, monseñor Gerardo Salas Arjona dijo que «donde no puede llegar el sacerdote, llegan los matrimonios para brindar atencion al más necesitado».

Con la intención de llevar los distintos programas a cada rincón de la región, el matrimonio conformado por Ernesto y Yulia, coordinadores de la Pastoral Familiar de Carora, fueron los responsables en impartir la capacitación

Por su parte, Pedro y Leivis Aguilar matrimonio coordinador en la Diócesis de Acarigua Araure , detallaron que de las 26 parroquias existentes, 16 tuvieron representación y recibieron está inducción para replicar en sus comunidades y brindar un acompañamiento para el desarrollo de los programas.

La Pastoral Familiar está conformada por los programas de Abrazo en Familia, Proyecto Esperanza, Escuela de Padres, Educación personalizada para el amor y la sexualidad, Preparación Inmediata al Matrimonio, Fortaleciendo la Conyugalidad, Bioética y Vida, Pastoral del Adulto Mayor, Pastoral de la Infancia.l, Centro de Atención a la Familia, Movimientos Familiares, Asambleas Familiares, Camino a la Esperanza.

/Nayarí González

Entradas relacionadas