Ospino: Detenidos cuatro adultos y un adolescente acusados de robo en empresa avícola

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios destacados en el Centro de Coordinación Policial “G/J Carlos Manuel Piar” practicaron la detención de cinco personas, entre estos a un adolescente, por encontrarse presuntamente implicadas en un robo que fue perpetrado este viernes 17 de febrero en las instalaciones de la Empresa Mixta Socialista Avícola del Alba SA., ubicada en Ospino.

Los detenidos por este hecho delictivo fueron identificados como Yenifer del Carmen Jaime Castillo (23), Yarahit Del Valle Jiménez Quiñónez (35), Cecilio José Bracho Yustiz (23), José Alejandro Pargas Suárez (18) y U.T.M., de 16 años.

Se informó que estas cinco personas fueron sorprendidas por el personal de seguridad de la empresa, cuando supuestamente desvalijaban el techo de un galpón.

Tras la denuncia, una comisión policial se presentó inmediatamente en las instalaciones de la empresa avícola y procedió a detener a los presuntos antisociales.

Al ser sometidos a una requisa corporal (cacheo) se les encontró en su poder la cantidad de 145 tornillos tipo tirafondo, y tres llaves mecánicas.

Los cuatro adultos quedaron a la orden de la Fiscalía Décima, mientras que el adolescente a cargo de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en la ciudad de Acarigua.

Atraco

En otro procedimiento efectuado la madrugada de este sábado, funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Nº 04, capturaron en flagrancia a un sujeto que, bajo amenazas de muerte, despojó a un ciudadano de una bicicleta.

Al detenido se le identificó con el nombre de Kelvin José Azuaje Rodríguez (18), de oficio obrero y con residencia en el sector Lomas de Sanare, estado Lara.

Se informó que Azuaje Rodríguez interceptó a su víctima en plena vía pública, y tras amenazarlo de muerte con un arma blanca (cuchillo) lo despojó de su bicicleta.

El detenido por el robo de una bicicleta

Una comisión policial que cumplía labores de vigilancia y patrullaje fue alertada sobre este hecho delictivo, por lo que dan inicio a un operativo de seguridad que permitió ubicar al presunto atracador cuando este huía a bordo de la bicicleta robada por la avenida 1 del sector Las Palmas de la ciudad de Araure.

Al ser interceptado y luego sometido a una inspección corporal, a Azuaje Rodríguez se le incautó el arma blanca (cuchillo) que utilizó para cometer este robo agravado.

Este caso policial fue remitido a la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público en Acarigua.

Es importante reseñar, que ambos procedimientos mencionados se llevaron a cabo en el marco del dispositivo “Carnavales Seguros 2023”, a través de los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional, y la supervisión del comisionado jefe Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.

Entradas relacionadas