Nadal entre los nominados a los premios Laureus, pero dice que Messi merece ganarlo

MADRID.- Este lunes se dio a conocer la lista de nominados para los premios Laureus, una colección de estrellas que incluyó en categoría masculina a dos españoles, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

Sus excelentes resultados en 2022, donde se llevaron tres de los cuatro Grand Slams en juego, Open de Australia y Roland Garros el balear y US Open el murciano, que además acabó el año como número 1 del mundo, les han valido para estar entre los favoritos a llevarse el premio.

Además, pueden llevárselo ambos, ya que no compiten en la misma categoría. Alcaraz lo hace en la de ‘Deportista revelación’ y Nadal en la de ‘Deportista masculino del año’ junto al que el balear considera máximo favorito.

Se trata de Leo Messi, para quien el campeón de 22 títulos de Grand Slam pidió el premio. «Vamos Leo, te lo mereces tú» escribió en su cuenta de Instagram.

Además, aprovechó para felicitar de forma cariñosa a Alcaraz por  su reconocimiento. «Enhorabuena por la nominación, Carlos» fue su mensaje.

Por su parte, el murciano afirmó que su nominación y la de Nadal es una demostración de que el tenis español está en la cima.

«Estar nominado junto con Nadal muestra que el tenis español está en la cima», afirmó el tenista murciano de 19 años en una entrevista que concedió a EFE en Río de Janeiro, ciudad brasileña en la que esta semana defenderá el título del abierto local que conquistó en 2022. 

«Por ahora estoy disfrutando el momento porque se trata de un premio especial y porque estar nominado a mejor deportista del mundo ya es un gran reconocimiento. Pero tan sólo quiero disfrutar el momento», afirmó Alcaraz al ser interrogado sobre si obtener el galardón está entre sus objetivos.

Alcaraz conquistó el domingo el título del Abierto de Argentina tras cuatro meses parado por una lesión que le impidió defender su lugar como número uno del mundo, que le fue arrebatado por Novak Djokovic.

Tras el anuncio de los nominados al premio, la extenista estadounidense Monica Seles, miembro de la Academia Laureus, destacó que «la cultura del tenis español siempre ha sido muy fuerte, pero jugadores como Nadal no aparecen tan a menudo y ahora también tienen a alguien como Carlos Alcaraz que a una edad muy temprana ya ha ganado su primer Grand Slam».

mundodeportivo.com/

Entradas relacionadas