Enrique Medina: El gigante de 2.18 metros que impone récord de altura en la selección nacional de baloncesto

CARACAS.- A lo largo de la historia de la selección nacional de baloncesto, uno de los principales inconvenientes históricos es la estatura. Son pocos los jugadores venezolanos que sobresalieron por su gran tamaño.

Sin embargo, toda regla tiene su excepción. Tal es el caso de Enrique Medina Roa, quién con 19 años se convierte en el jugador más alto en la historia de la selección nacional con 2.18 metros de estatura.

Progresivamente se incorporarán los demás citados que hacen vida en el extranjero.

Medina Roa es justamente el último jugador criollo en lograr debutar con la selección mayor, convirtiéndose en el número 242 en la historia en conseguir ese hito y el 25 en el proceso del coach Fernando Duró.

Debut número 2⃣4⃣2⃣ en la @FVBbasketball el joven Enrique Medina Roa. https://t.co/LISa5NjDZA pic.twitter.com/IWyFhhc7d5— Iván Holguin (@Ivan_baloncesto) November 13, 2022

El juvenil oriundo de Falcón y formado en Argentina, supera en un sitial histórico al que era el jugador de mayor envergadura en vestir la camiseta de la selección nacional, Hebert Bayona. Según diversos registros Bayona mide 2.11 metros, hecho que lo convertían en el más alto en representar a Venezuela.

Un poco más abajo en ese ranking de altura aparecía un histórico del baloncesto venezolano, como: Richard Lugo. El “Manotas” es posiblemente el mejor centro de la historia de Venezuela y fue en su momento el más alto en usar la camisa de la selección nacional con sus 2.08 metros de estatura.

#SomosFVB | Estaba muy fácil😂, el «manotas» Richard Lugo es nuestro jugador #TBT. Jugó en los mundiales de Indianápolis 2002 y Japón 2006. El próximo jugador TBT no estará tan sencillo #JuntosSomosMas #Venezuela ðŸ‡»ðŸ‡ª rumbo a @FIBAWC pic.twitter.com/QubiOqtQGG— FVB 🇻🇪🏀 (@FVBbasketball) May 9, 2019

Otros históricos del quinteto criollo como: Gregory Echenique, Carl Herrera o Miguel Marriaga seguirían en este top de estatura. Todos estos registros no tienen una verificación oficial sino que han sido contrastados en distintos medios de información.
meridiano.net/

Entradas relacionadas