Tragedia en Carnaval: Cuatro muertos y 18 heridos al volcar camión 350 en la avenida Libertador de Acarigua

Miguel Enrique Villavicencio.- Cuatro personas fallecidas y otras 18 heridas, algunas de consideración, fue el trágico saldo del choque y posterior vuelco de un camión al final de la tarde de este martes de Carnaval, en la avenida Libertador de la ciudad de Acarigua.

Las personas muertas en este fatídico accidente vial fueron identificadas en los organismos de seguridad como Yris Coromoto Zerpa (48) con domicilio en Durigua; Alberto José Vásquez (62), Jennifer Colmenares (18) y la niña D.M. de 6 años de edad.

El camión involucrado en el fatal accidente

Sobre los heridos, se precisó que se trata de Carlos Enrique Nava Eulacio (32), Yoraima Coromoto Vásquez Silva (37), Yurbelis Carolina Oliveros Pérez (30), Anjahir Xavier Jiménez Colmenares (36), Junior Alejandro Chirinos Vásquez (23), José de la Rosa López Aguilar (40), Mary Coromoto Silva (57), Ender Vásquez (18), María de los Ángeles Nuñez Quevedo (25), Javier Vásquez Silva, Yeferson C. (16), Ricardo V. (15), Rosdeiby A. (12), Fabián M. (11), Enderlin V. (8), Sahir L. (4) y Orianny C.C., de un año de edad.

Transeúntes colaboraron socorriendo a los heridos

Todo sucedió cuando un camión marca Ford, modelo 350, color rojo, placas 357AAY, manejado por un ciudadano de nombre Carlos Vásquez se dirigía por la avenida Libertador, a la altura del barrio Bolívar de Acarigua, con un total de 22 personas encima de la plataforma, e incluso también llevaba una motocicleta.

Se supo que todos regresaban con destino a sus hogares luego de haber disfrutado este martes de Carnaval en la Quebrada de Araure.

Comisiones de Protección Civil y Bomberos se presentaron en el lugar para trasladar a los heridos hasta el hospital

En pleno trayecto, el conductor perdió el control del camión, que primero choca de manera violenta contra la acera.

Seguidamente, tras perder el eje izquierdo del vehículo, el camión termina volcando de forma aparatosa y nuevamente choca contra un poste de electricidad, resultando todos los pasajeros expelidos.

Comisiones de los bomberos y de Protección Civil, al mando del G/B Efraín Petaquero y del I/J Daniel Márquez, se presentaron en el lugar del siniestro para prestarle los primeros auxilios a los heridos y trasladarlos hasta el Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, mientras que la niña D.M., de 6 años fue llevada al Hospital Dr. José Gregorio Hernández (Seguro Social) de Acarigua, donde lamentablemente murió cuando era atendida por los galenos de guardia.

Funcionarios del DIATT-CPNB se encargaron de las investigaciones de este suceso

La mayoría de heridos sufrieron politraumatismos, excepto Mary Coromoto Silva, a quien los médicos de guardia le apreciaron un traumatismo mandibular y traumatismos en sus extremidades superiores.

Sobre los fallecidos se indicó que todos estos presentaron politraumatismos.

Familiares y vecinos de los fallecidos y heridos acudieron hasta el Hospital Casal Ramos de Acarigua-Araure

Se informó que el chofer del camión, quien al parecer resultó lesionado, decidió darse a la fuga a pie después del accidente vial, por lo que es activamente buscado por los organismos policiales.

Funcionarios destacados en la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) también se hicieron presentes en el sitio para comenzar las averiguaciones.

Hasta ahora apuntan que este accidente se produjo por exceso de velocidad y pérdida del dominio del vehículo, sumado al exceso de pasajeros.

Entradas relacionadas