Acarigua: Empleados estatales realizaron «Gran Bicicletazo de la Dignidad» para seguir exigiendo al gobierno sueldos dignos

Pedro Galdón.- Este jueves 23 de febrero, el magisterio, el personal médico y demás trabajadores públicos activos, jubilados y pensionados efectuaron en horas de la mañana un «bicicletazo» de protesta por las calles del casco central de Acarigua y de Araure que denominaron «Gran Bicicletazo de la Dignidad», para continuar exigiéndole a los gobiernos regional y nacional que les otorguen sueldos dignos y demás reivindicaciones, en observancia a las estipulaciones de la Carta Magna y para «dignificar» a los gremios afectados.

La «caravana» de pedalistas se congregó y partió en torno a las 8:00 am en las inmediaciones de la Redoma de Araure hacia el Boulevard «San Roque» de Acarigua, transitando por el corazón de la ciudad que le dio el nombre a la mentada rotonda y pasando por las avenidas Rómulo Gallegos, Rotaria, 34, 13 de Junio y Libertador. En dicho destino, los ciclistas fueron recibidos por los demás manifestantes que no pudieron sumarse al «tour», mientras estos formaron una especie de «cadena humana» en los flancos de un tramo de la Av. 31 de Acarigua; y, posteriormente, ambos grupos de protestantes prosiguieron la marcha hasta la Plaza Bolívar de la capital del Municipio Páez, donde efectuaron una breve concentración en la Troncal 5, frente a la alcaldía.

En la mencionada reunión, los líderes de la coalición sindical anunciaron que este viernes 24 de febrero los trabajadores públicos se concentrarán a las 8:00 de la mañana junto a la intersección de la Av. Libertador y 13 de Junio, como culmen de la séptima semana de acciones de protesta por sus salarios.

Entradas relacionadas