UNT: Las primarias deben ser el escenario ideal para que surja un candidato único que apueste a la transición política menos traumática

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Para el presidente regional de Un Nuevo Tiempo, Edgar Rivero, las elecciones primarias representan un reto político con fecha de ejecución y un paso importante en función de garantizar la elección de un candidato único que se enfrente a Nicolás Maduro en los próximos comicios presidenciales de 2024.

No obstante, considera que «queda mucho trecho que recorrer, de allí que el compromiso de las organizaciones políticas identificadas con este proceso primario debe propiciar, bien sea de manera conjunta o individual, acciones reales y acertadas que durante los meses próximos permitan escoger un candidato o candidata que tenga la capacidad de unir al mayor número de venezolanos, no solo opositores sino también a todo aquel que valore claramente nuestra propuesta como la opción del cambio político verdadero».

-Las primarias debe ser el escenario ideal para que surja un candidato único que gracias a su empuje y planteamiento programático tenga la capacidad de cobrar la victoria en las elecciones de 2024, que apueste a la transición política de la forma menos traumática, en el entendido que no habrá persecuciones, que el Madurismo y el PSUV seguirán existiendo como fuerza política, que no habrá encarcelados ni perseguidos. Igualmente que tenga capacidad de gobernar, de establecer consenso, armonía y paz social para que el país se estabilice, reflexionó.

Rivero indicó que desde Un Nuevo Tiempo consideran que es crucial potenciar el proceso de elecciones primarias toda vez que «afrontamos un reto histórico que demanda pensar primero en Venezuela. Claro está, somos una amplia mayoría que el próximo 22 de octubre tenemos la oportunidad de emprender un nuevo rumbo, como venezolanos que apostamos al cambio, en pro del rescate de la democracia en el país».

Finalmente -insistió- el objetivo es avanzar y trabajar en función del cambio político en el país. No es el momento de la dispersión estratégica, ni mucho menos de continuar abrazados a proyectos políticos mesiánicos. Venezuela requiere de una política opositora amplia, tolerante y muy responsable.

Entradas relacionadas