139 peloteros conforman la legación venezolana en partidos de exhibición en ligas de la Toronja y el Cactus

MIAMI.- Con un partido en Florida y dos en Arizona, inicia esta tarde el calendario de encuentros oficiales de exhibición 2023 de las ligas de la Toronja y el Cactus, que en esta oportunidad tendrá como atractivo especial encuentros de fogueo de diez de las veinte selecciones que competirán en el Clásico Mundial contra varios clubes de Grandes Ligas.

En el JetBlue Park at Fenway South, en Fort Myers, Florida, los Medias Rojas de Boston, recibirán al equipo de Northeastern University.

Los otros dos desafíos se disputarán en Arizona: Reales de Kansas City visitan a Rangers de Texas en el Surprise recreation Campus (3:05 pm), mientras que Padres y Marineros se enfrentarán en el Peoria Sports Complex (3:10 pm).

Los compromisos de pretemporada también servirán de plataforma a los clubes para ponerse a tono con la implementacion de las nuevas reglamentaciones impuestas por MLB, como son la utilización de almohadillas más grandes, el uso del reloj que limita el tiempo a emplear por los pitchers contra los bateadores, dependiendo de si hay o no corredores en circulación, y la eliminación de formaciones defensivas especiales (shifts) en el infield.

El calendario de pretemporada se prolongará por 33 fechas hasta el martes 28 de marzo. La temporada regular de Grandes Ligas está programada para iniciar a partir del jueves 30 de marzo.

Grueso contingente criollo

Un total de 139 jugadores venezolanos (86 como miembros de nóminas de 40 hombres y 53 en condición de invitados) deberán ver acción en la pretemporada. Esta cifra generalmente aumenta porque los diferentes clubes convocan a los juegos a diferentes prospectos de ligas menores.

Al inicio de la pretemporada de 2022, se presentaron 134 jugadores venezolanos, 75 de ellos como integrantes de nóminas de 40 hombres y 59 en calidad de inivitados.
Gigantes y Nacionales son los clubes que presentan mayor cantidad de venezolanos con nueve cada uno. El club de la capital estadounidense tiene cuatro invitados y los de San Francisco cuentan con cuatro.

Siguen Yanquis de Nueva York (8), Rockies de Colorado (7), Reales de Kansas City (7) y Filis de Filadelfia (7).

Miguel Cabrera, quien se prepara para jugar su última temporada como bigleaguer desde que debutó con Florida en 2003, es el decano de la representación criolla. Se dispone a jugar su 21° campaña, solo superado por las 24 de Omar Vizquel con seis clubes (1989- 2012).

La selección nacional de Venezuela que competirá en la quinta edición del Clásico Mundial tiene fijados dos compromisos de preparación contra conjuntos de ligas mayores: el miércoles 8 de marzo, a las 7:05 pm se medirán contra los campeones de la Serie Mundial 2022, Astros de Houston, en el The Ballpark of the Palm Beaches, en West Palm Beach, y el jueves 9 de marzo, en horario vespertino (2:10 pm), se medirán contra los Mets de Nueva York, en el Clover Park, de la localidad de Port St. Lucie.

liderendeportes.com/

Entradas relacionadas