La UE impone nuevas sanciones contra Rusia al cumplirse un año de la invasión a Ucrania

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) aprobó este viernes una décima ronda de sanciones contra Rusia desde la invasión de Ucrania, que se inició hace exactamente un año, anunció la presidencia sueca del bloque.

Las medidas prevén «restricciones contra individuos o entidades que apoyan la guerra, divulgan propaganda o aprovisionan a Rusia con drones usados en la guerra», precisó.

Un diplomático de la UE dijo a la AFP que la lista incluía 120 individuos y entidades, así como tres bancos rusos.

Los detalles serán publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea después de la aprobación definitiva de las sanciones el sábado.

UcraniaEl aviso de la UE se produce después de anuncios similares de Estados Unidos y Reino Unido. El G7, que reúne las economías más avanzadas del mundo, amenazó también con fuertes costes a países que ayuden a Rusia a eludir las sanciones.

El bloque europeo ya aprobó nueve paquetes de sanciones a Moscú por su invasión de Ucrania.

Varios diplomáticos de la UE explicaron a la AFP que el acuerdo de este viernes se vio ralentizado tras las quejas de Polonia, que consideró las sanciones insuficientes.

El primer ministro, Mateusz Morawiecki, dijo el viernes en Kyiv que las propuestas de Bruselas eran «demasiado blandas, demasiado débiles».

AFP/

Entradas relacionadas