Rafael Narváez: Para el régimen de Maduro no es una prioridad atender el ruido estomacal de los empleados públicos

Miguel Enrique Villavicencio.- «Mientras el Gobierno se excusa diciendo que no hay recursos financieros para darle un justo aumento salarial a los empleados públicos, pensionados y jubilados, por otro lado en estos pasados carnavales derrochó a manos llenas contratando a costosos artistas y tarimas».

Tal opinión pertenece al doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles del país, quien lamentó que para el régimen de Nicolás Maduro no sea una prioridad atender el ruido estomacal de los trabajadores del sector público, especialmente, el de los docentes, todo esto debido a los miserables salarios que devengan.

Repitió que sí hubo dinero en abundancia para costear artistas, tarimas y desfiles durante los pasados carnavales que fueron organizados por el Gobierno, pero para los trabajadores públicos, pensionados y jubilados nunca hay plata.

Narváez condenó el derroche de dinero por parte del Estado venezolano durante las fechas carnestolendas, y catalogó todo esto como un acto inhumano en contra los trabajadores del sector público, que tienen más de dos meses protestando pacíficamente en las calles del país en demanda de un salario justo.

-Es sumamente injusto que mientras los docentes perciben una miserable suma de 5,5 dólares mensuales, por otro lado la canasta básica oscile en unos 550$, y lo más cruel es la indolencia e indiferencia del gobierno frente a las peticiones de los trabajadores del sector público – comentó.

De igual modo, criticó que la única respuesta que el régimen de Nicolás Maduro le ha dado hasta ahora a los docentes venezolanos sea una amenaza de sustitución.

Lamentó que la estrategia del Gobierno sea lograr el desgaste de esta justa lucha, y no la de garantizar el bienestar social y calidad de vida para un pueblo que sigue en una eterna crucifixión, debido a la inclemente y despiadada hiperinflación que cuenta con dos aliados como lo son el dólar oficial y el dólar paralelo, los cuales hacen estragos en los hogares venezolanos por la pérdida del poder adquisitivo.

Narváez hizo un llamado al Estado venezolano para que entre en reflexión y como un acto de humanidad coloque en su agenda el problema del salario y ofrezca una pronta solución.

Entradas relacionadas