Acarigua: Trabajadores públicos próximos a cumplir 50 días contínuos en protesta, y el gobierno mantiene el silencio

Pedro Galdón.- Tras 47 en protesta y por tercera vez consecutiva en lo que va de la semana, los trabajadores activos, jubilados y pensionados del sector público de las capitales de los municipios Páez y Araure, y de sus inmediaciones, alzaron su voz este viernes 24 de febrero en horas de la mañana en el centro de la ciudad de Acarigua para exigirle al gobierno que les aumente justamente e indexe sus salarios.

En esta ocasión, los manifestantes se congregaron entre las 8:00-8:30 de la mañana junto a la intersección de las avenidas Libertador y 13 de Junio de Acarigua, en el estacionamiento de Locatel, y se apostaron por un poco más de una hora en los flancos del tramo inicial de la Av. Libertador para hacer algarabía y vocear consignas tocantes a las reivindicaciones por ellos exigidas al paso de los transeúntes. Posteriormente, los trabajadores emprendieron la marcha por la Av. Libertador hasta la Alcaldía del Municipio Páez, donde los líderes sindicales del magisterio dirigieron una breve asamblea con los presentes.

En la mentada reunión, los dirigentes declararon que el gobierno ha mostrado cuán indolente es con relación a las penurias de sus empleados al extender su ya largo silencio en cuanto a sus exigencias y manifestaciones y al “jugar al cansancio”, que las fiestas carnavalescas evidenciaron que las autoridades efectivamente poseen los recursos necesarios para otorgarles un salario digno a ellos, por lo que no hay excusas; A pesar de ello, los trabajadores se mantendrán en la calle hasta que las autoridades los escuchen y les dé una respuesta satisfactoria.

Asimismo, mencionaron que unos docentes decidieron reincorporarse a sus trabajos por las retaliaciones de los directivos de sus instituciones, pese a los miserables sueldos que están recibiendo por ello, por lo que llamaron a estos a despojarse de sus miedos, vuelvan a ausentarse de las aulas y sigan protestando en las calles con entereza por sus salarios.

Durante la asamblea, se propuso a los manifestantes realizar para la próxima semana una quema de los “Judas” que han “entregado” a los trabajadores al hambre y a la pobreza y han “crucificado” su sueldo y su calidad de vida, y protestar en la Autopista “José Antonio Páez” obstruyendo la circulación de vehículos por ella.

Este sábado 25 de febrero, los líderes de la coalición sindical se reunirán en horas de la mañana en las instalaciones de la Federación Nacional de Colegio y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev) en Araure para confeccionar el “plan de acción” de las protestas de la semana entrante y discutir los movimientos propuestos esta semana con relación a ellas.

Entradas relacionadas