FRASES  CÉLEBRES…. Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula… Nuevamente el Banco Central de Venezuela..”Hemos inyectado otra vez miles de millones de dólares a los bancos del país para frenar el aumento de la divisa norteamericana” (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji:- Jo jo jo.-Ju ju ju)
   UNA GRAVE DENUNCIA QUE, como ya es usual en este gobierno, no ha tenido respuesta ni comentarios, es la hecha por los  trabajadores de la salud del estado, en el sentido de que les descuentan varios centenares de bolívares de sus menguados salarios para un seguro funerario que nadie sabe dónde está, donde están  sus oficinas  y quiénes son sus directivos, entre otras cosas, y por lo tanto ni pueden recibir sus beneficios. Me imagino que para esos padres y madres de familia, “el compromiso no es contigo”.
    Y HABLANDO DE SALUD, no tienen desperdicio los comentarios sobre el deterioro e irregularidades de este servicio en Portuguesa por parte del doctor Francisco “Pancho” Rivas, médico guanareño, secretario de asuntos laborales de la Federación Médica Venezolana. Sigan leyendo.
   PANCHO RIVAS ampliará todos estos comentarios en mi programa Primera Plana Televisión. Domingo 26 de febrero a las ocho de la noche por TRP en Guanare y por varios canales musicales a  través de Teleparaiso, con reposición el lunes a las ocho de la mañana. También por youtube e Instagram a través de trpcanal31.
   LA SEMANA PASADA anuncié con beneplácito la noticia de que por fin habían terminado de pintar la sala de sesiones del Consejo Legislativo de Portuguesa y, por lo tanto, ahora sí podrían reunirse alguna vez los becados…perdón.. los legisladores de esa otrora ilustre institución, por lo que esperanzado acudí el jueves no solo para presenciar la supuesta sesión, sino para tratar de conocer a “los representantes del pueblo”, pero ¡Oh, desilusión! Se me informó que no habría sesión porque “Iban a lavar la pintura de los trabajos que habían realizado durante varios meses”. ¡Qué vaina, Alejandra, lamentablemente llevas el mismo camino de la nefasta gestión anterior! De todos modos, este martes 28 de febrero, “día de reuniones”, estaré otra vez por esos predios y, por lo menos, saber de qué color es el pelo de la nueva presidenta del Clep, de quien solo me han dicho que es una joven muy atractiva.
  ¿QUE PASARÍA con la funcionaria de la Red de Ambulancias con sede en Guanare que fue denunciada públicamente por querer “bajar de la mula” a los familiares de un paciente en grave estado de salud para prestarle un vehículo. Se hace presente una vez más la solidaridad automática entre revolucionarios.
   PARA QUE NO VAYAN A DECIR que “esas son vainas de Grossman”, fue mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, quien me informó que Primitivo tenía listo algunos importantes cambios en las altas esferas de su tren ejecutivo desde diciembre, para anunciarlos en enero de este año, pero manos poderosas desde arriba lo impidieron, aunque la presión política sigue fuerte a nivel estadal. Vamos a estar pendientes si se dan esos cambios y por fin sale de Gestión Interna la llamada “Doña Bárbara del siglo 21” como se conoce a Fanny López, protestada y recontra-protestada porque no atiende al público y a quien atiende lo hace con maltratos y de mala gana. Primitivo tiene una nueva oportunidad de demostrar a los portugueseños que “el compromiso es contigo”
     UN DILEMA que alguien debe explicarme. En un exitoso proceso interno, Primero Justicia designó a su postulado para las elecciones primarias de la oposición, saliendo favorecido ampliamente Henrique Capriles, pero resulta que este señor está inhabilitado para cargos públicos por el régimen, y entonces que pasará si también es designado candidato presidencial y no se puede inscribir en el CNE para las elecciones del 2024?  Misterios de la ciencia.
   VENTE VENEZUELA prácticamente está en desbandada en Portuguesa, ante el pase a la reserva de quien fue su jefe durante muchos años, como lo es Francisco “Titi” Mora, y la emigración de sus nuevos jefes, María Oropeza (Coordinadora estadal) y Emanuel Figueroa (Secretario juvenil), ambos en el exterior desde el año pasado. En Guanare, tratan de mantener a flote el partido de María Corina Machado, los amigos Edgar “Pollo” Salazar, Santos Mendoza y Juan Carlos Arocha, pero les falta un poco de empuje. Esta semana quedó la silla vacía en un programa de opinión en una televisora guanareña, donde esperaban a la representación de esta organización política. ¡Amanecerá y veremos!
    UN GRUESO NÚMERO de dirigentes y militantes del Copei con tarjeta, incluso en actos públicos, se han resteado con la precandidatura del ex gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, pese a que la dirección nacional de esta tolda verde ha dicho que no participarán las Primarías de la oposición. El joven odontólogo Carlos Luís Pérez, presidente del partido en Portuguesa, sabe de esta realidad, pero se mantiene institucional y en conversación con él se limitó a decirme que “vamos a ver qué pasa”. Los otros dos “copeyes” nada han dicho  en Portuguesa, aunque Héctor Lameda y su gente, los denominados “Copeyanos cien por ciento”, han participado en diversos actos públicos con César Pérez Vivas, aunque desde Caracas nada se ha dicho. ¡Amanecerá y veremos!.
    MIENTRAS TODO ESO SUCEDE, María Corina sigue punteando las encuestas, pero ha dicho que si el CNE participa en la organización de esas primarias no participará y ha dejado entrever que podría lanzarse aparte, y hasta está tratando de captar las bases chavistas ante el serio descontento de estas frente al gobierno, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si por fin Primitivo va a dar el paso de reestructurar su tren ejecutivo.

María Oropeza dejó el pelero en Vente Venezuela cuando más la necesitan
Carlos Luís Pérez se mantiene, por ahora, institucional


   
   
   

Entradas relacionadas