En Acarigua: Detienen a un adulto y dos adolescentes con varios envoltorios de marihuana

Miguel Enrique Villavicencio.- Tres individuos fueron capturados con varios envoltorios contentivos de supuesta droga, durante un operativo realizado este viernes en el Complejo Habitacional «Simón Bolívar» de Acarigua, por funcionarios destacados en el Centro de Coordinación Policial № 02.

A uno de los detenidos se les identificó como Anthony Mikel Bambelis Díaz (18). Los otros dos son adolescentes de 15 y 16 años de edad, todos con domicilio en el citado complejo.

La comisión policial llevaba a cabo un operativo rutinario por la zona, exactamente por la Torre A, cuando observaron a tres sujetos sospechosos sentados en la acera.

El adulto detenido por la comisión policial

Al ser abordados de manera preventiva, se les encontró en su poder una bolsa en la que había diez envoltorios con restos vegetales, al parecer marihuana, con un peso de 21 gramos. También les decomisaron dos teléfonos celulares.

Las investigaciones sobre este caso serán profundizadas para determinar si estos tres jóvenes se dedican a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Este procedimiento fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.

Robo

En otro despliegue de seguridad, funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, practicaron la aprehensión de un sujeto señalado de atracar a una adolescente, procedimiento efectuado en el barrio Sol de Justicia de Guanare.

El detenido quedó identificado como Nixon Alexander Rodríguez Abreu (29) con residencia en la comunidad antes mencionada.

Se indicó que este elemento interceptó a su víctima en la vía pública y bajo amenazas de muerte la despojó de un bolso y su teléfono celular.

Tras las investigaciones llevadas a cabo se logró identificar y capturar al presunto atracador.

Rodríguez Abreu presenta un antecedente por robo genérico (atraco) ante el Cicpc Delegación Municipal Sabaneta, estado Barinas.

Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Guanare.

Azote

En tanto, en el caserío La Falda de la parroquia Peña Blanca del municipio Monseñor José Vicente de Unda, la noche de este sábado se logró la captura de un peligroso sujeto que mantenía en zozobra a los habitantes de esta comunidad y, que además, se encontraba solicitado por la justicia por homicidio.

Como Arnoldo Antonio Pérez Mendoza (26) con residencia en el caserío Santa Rosa de Lima del municipio Unda, fue identificado el delincuente detenido por la comisión policial.

Se informó que su aprehensión se logró cuando Pérez Mendoza se encontraba en las adyacencias del campo de softbol de la localidad.

Arnoldo Antonio Pérez Mendoza, capturado por efectivos de la Policía en el municipio Unda

Al ver a los efectivos policiales trató de darse a la fuga, siendo capturado tras una corta persecución.

A este individuo se le señala como un presunto azote en esta zona del municipio Unda.

De igual manera, por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se conoció que tiene dos órdenes de detención expedidas por el Juzgado Tercero de Control de Guanare, según oficios № 1431 y 1432-C3, con fecha 17 de abril del año 2017, por el delito de homicidio intencional simple en grado de frustración, y otra más por el delito de homicidio por parte del Juzgado Primero de Control de Guanare, bajo el oficio № 850, con fecha 28 de julio del año 2022.

Este procedimiento quedó a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Guanare.

Todos los operativos fueron ejecutados de acuerdo a los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

Entradas relacionadas