Vicepresidenta Delcy Rodríguez a 34 años del ‘Caracazo’: «En Venezuela no habrá restauración del neoliberalismo»

CARACAS. – Este lunes, durante el acto de conmemoración por los 34 años de la rebelión popular del Caracazo del 27 de febrero de 1989, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, confirmó su lucha contra las políticas neoliberales y capitalistas del Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que aseguró que “en el pueblo venezolano en resistencia ante las sanciones, está el espíritu antiimperialista. No habrá en Venezuela restauración neoliberal, habrá, sí, resistencia victoriosa de nuestro pueblo”.

(+ IMÁGENES)

Pueblo venezolano conmemora 34 años de la Rebelión Popular del 27 de febrero de 1989 junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y nuestro primer vicepresidente, Diosdado Cabello. @delcyrodriguezv @dcabellor #27FRebeliónAntiimperialista pic.twitter.com/aDzNewWg8N— PSUV (@PartidoPSUV) February 27, 2023

Desde la Plaza Hugo Chávez, ubicada en el Cuartel San Carlos de Caracas, manifestó que “el Caracazo fue la verdadera expresión del hartazgo del pueblo venezolano a las políticas neoliberales y lo que quiso imponer Carlos Andrés Pérez (CAP), con las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Venezuela”.

#EnVideo📹| Vicepresidenta Ejecutiva, @delcyrodriguezv: «El Caracazo, fue una verdadera expresión del hartazgo del pueblo venezolano a las politicas neoliberales», enfatizó.#27FRebeliónAntiimperialista pic.twitter.com/Kf3BgBcoV4— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 27, 2023  

La vicepresidenta Ejecutiva dijo que “el 27 de febrero fue la acumulación histórica de la conciencia política, se hartó y fue la primera sublevación en el mundo contra el FMI”, por lo que reiteró que era un honor estar presente en la ceremonia popular por los 34 años del Caracazo, donde llamó a reflexionar lo que significó para la historia de la nación.

Enfatizó: “El 27 de febrero representó un quiebre del bipartidismo, de los partidos que traicionaron a Venezuela, y las aspiraciones legítimas de nuestro pueblo, y se alternaron en el tiempo con un solo proyecto: la entrega de Venezuela a las transnacionales foráneas dirigidas desde los Estados Unidos”.

Indicó que en este 2023 se cumplirán 200 años de la llamada Doctrina Monroe, con la que consideró que los gobernantes de Estados Unidos, pretenden atribuirse la propiedad de las naciones soberanas suramericanas como su “patio trasero”.

En este sentido refirió que “el pueblo está acompañado por una revolución. El presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, está acompañando al pueblo frente a todas las dificultades, con el sistema de protección social”, para enfrentar y superar las sanciones y bloqueos.

EU/

Entradas relacionadas